¿Qué es camelo? Definición, concepto y significado.

te camelo significado

El vocablo camelo tiene su origen en camelar y éste provendría del caló. De hecho, el sustantivo tiene relación a la artimaña que se puede usar con la intención de seducir. Esta acción es el concepto de este verbo que, provendría del lenguaje gitano o caló y entonces tiene relación a galantear, conquistar.

Su raíz procede del indoeuropeo *ka- que significa desear.

Puede considerarse entonces como el criterio etimológico de esta palabra: la treta que se usa para seducir a quien se quiere.

Clase: sustantivo, masculino, singular // 1era persona singular del presente del modo indicativo del verbo camelar.

Definición de camelo

La Real Academia De españa proporciona como su te camelo significado “noticia falsa”; “dicho o alegato intencionadamente desprovisto de sentido”; “simulación, fingimiento, fachada engañosa”. “Coloq. Galanteo”. “Coloq. Chasco, burla”.

En relación a la definición del verbo para la Real Academia De españa es: “Coloq. Galantear”, “coloq. Seducir, estafar adulando”; “coloq. Amar, querer, desear”. “Méx. Ver, ver, acechar”.

La Enciclopedia Universal, agrega, por ejemplo definiciones: “(informal e impropio del lenguaje esmerado) Cosa que aparenta ser algo positivo que no es en la verdad o que se hace pasar por algo positivo que no es. […]”; […] “(informal e impropio del lenguaje esmerado) Además se utiliza con el concepto de ‘broma’ cosa que dicen sin ser verdad, pero sin esperar que sea creída […]”.

Para el Diccionario Lunfardo. Adolfo Enrique Rodríguez es “pop. Fachada exhibicionismo; engaño, patraña, mentira, cuento, trampa; galanteo, requiebro; conversación mentirosa, exceso de expresiones.”

Además se usa esta palabra para referirse a una acción o dicho ocurrente que se ejecuta para divertir, lo que en España dicen chacota, chanza; en Argentina joda y en Honduras, macana.

5/5 - (1 voto)
Leer más:  Oración A San Rafael Arcángel ¡Protección Y Sanación!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es camelo? Definición, concepto y significado. puedes visitar la categoría Curiosidades.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir