Pomba Gira: Quién Es, Historia, Características Y Curiosidades

Pomba Gira

La Pomba da un giro es una entidad a la que se rinde culto en la Umbanda, religión de enorme prestigio en Brasil establecida en el siglo veinte. Por lo general se solicita su asistencia cuando hay inconvenientes en el cariño y se quiere traer felicidad a la relación.

Dicen que es una entidad de enorme poder sobre la mujer, ya que es otras vidas fue una mujer que sufrió bastante y entonces, cuando estas sufren con sus parejas tienen la posibilidad de pedir su asistencia.

Si quieres comprender algo más sobre la Pomba da un giro sigue en pié leyendo el artículo.

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. ¿Quién es Pomba da un giro?
  2. Historia de la Dama de la Noche
  3. Características
    1. Vestimenta
    2. Fotos e imágenes
  4. Manifiestaciones
  5. Tipos de Pomba gira
    1. Pomba da un giro das Almas
    2. Pomba da un giro Cigana y su historia
    3. Pomba da un giro María Padilla
    4. Pomba da un giro Maria Mulambo
    5. Pomba da un giro Maria Quiteria
    6. Pomba da un giro Maria Rosa
    7. Rosa Negra
    8. Rosa Caveira
    9. Siete Rosas
    10. Pomba da un giro Maleva y su historia
    11. Pomba da un giro Otorga Praia
    12. Rosa Vermelha y su historia
    13. Pomba da un giro De crucero
  6. Hechizos
    1. Hechizos con velas
    2. Encantamientos
    3. Perfume
    4. Extracto
  7. Ofrenda
    1. ¿Cómo enseñar las ofrendas de comida?
  8. Oraciones
    1. Para el retorno del enamorado
    2. Para la llegada de dinero
    3. Para controlar al enamorado
    4. Para dividir una pareja
    5. Oración a María Mulambo
  9. Altar
  10. ¿Funcionan los hechizos?
    1. Testimonios
    2. Consecuencias de trabajar con ella
  11. Pomba da un giro y la magia blanca
  12. ¿Es dañina esta entidad?
    1. Como un demonio
  13. Exu y Pomba da un giro según el Orixa
    1. BARA
    2. OGUM
    3. IANSA
    4. XANGO
    5. OXOSSE
    6. OMOLU O XAPANA
    7. NANA, IEMANJA Y OXUM
  14. ¿Cuál me corresponde?
  15. Y los sueños

¿Quién es Pomba da un giro?

Es una entidad del candomblé y de la Umbanda, popular como Pombogira, da un giro Pomba, Bombogira o Dama de la Noche, de la que se tienen cuentos desde el siglo veinte.

La describen como una entidad femenina que desborda sensualidad, libre de estigmas y opresiones sociales de la etapa donde en algún instante le toco vivir.

Quien es Pomba gira

Sociedades excesivamente conservadoras, machistas y patriarcales que mantenían a las mujeres en total sumisión y recato.

La Pomba da un giro es el orixá del Trono del deseo, y el estímulo considerada experta en relaciones de pareja y todo lo relacionado al amor.

No obstante, otros la piensan una mensajera de los orixás, que en vidas anteriores fue una mujer sufrida pero que además logró padecer a otros, regresando como una entidad que para superar se ocupa de ofrecer a contribuye a quien se lo solicita.

Su asistencia va desde resoluciones y consejos a inconvenientes sencillos y cotidianos, hasta recobrar el cariño de una pareja.

Para aclarar los Orixás son deidades que representan las fuerzas y fenómenos naturales, concebidas por el Dios superior popular como Olorun.

La Pomba da un giro es una autoridad muy requerida y necesitada en la Umbanda, dicen que trabaja para Oxum, deidad que personifica el cariño y la fertilidad, se cree que por este motivo tiene bastante poder en los asuntos cariñosos. (Ver articulo: Oración a Oshun)

Historia de la Dama de la Noche

Dicen que esta entidad espiritual procede de la tradición Bantú, y es un espíritu de la naturaleza parecido al Èsú de la religión Yorùbá.

Este espíritu recibe el nombre de Aluvaiá y no posee sexo, puede presentarse como caballero o dama.

Si Aluvaiá se muestra como mujer, su nombre es Pambu Njila, que en nuestro idioma sería caminos o bifurcación, la cual es la esencia de los caminos y los comienzos.

Historia de la Dama de la Noche

Como se dijo antes no existe únicamente una Pomba Da un giro y es considerable aclarar que cada una tiene su crónica. Una de las más populares fue María, apasionado de Don Pedro I de Castilla, mujer hermosa, deseada en su etapa y que logró fortuna.

Verdaderamente tanto la historia como su nombre son inciertos, aunque varios comentan que su nombre era María de Padilha.

Cuenta la historia que Don Pedro era prometido de Doña Blanca de Bourbom, joven dama de la Corte Francesa, llevada a Castilla para desposarse con el Príncipe que se encontraba por asumir el trono en el año 1350.

No obstante, cuando Doña María de Padilha y Don Pedro de Castilla se conocieron se enamoraron y brindaron rienda suelta a una enorme pasión secreta, porque ésta unión nunca sería aprobada por la familia real, ni por la corte.

Don Pedro I de Castilla pretendía evadir el casamiento con Doña Blanca de Bourbom, pero era claro que la unión traería enormes provecho políticos a la Corte de España y Portugal.

Varios señalan que María de Padilha, trabajaba la magia y que a través de esta pudo controlar completamente al próximo Rey de Castilla, realizando que este abandonara a Doña Blanca de Bourbom que más adelante murió, en teoría decapitada por orden del Rey.

Pero esta historia no es tan veraz, ya que varios señalan que Doña Blanca fue dejada por el Rey y enviada a Francia con su familia.

Maria de Padilha de Castilla

Al ocultar Doña Blanca de sus vidas, Maria de Padilha de Castilla empezó a vivir con el Rey en el su palacio de Sevilla, que fue constituido para ella por su amado Rey.

Comentan que María Padilha y el Rey de Castilla fueron padres de 4 hijos, pero su primogénito murió a corta edad.

María murió por la peste negra antes que Don Pedro I Rey de Castilla, quien le logró un enorme funeral digno de una enorme Reina y la enterraron en los jardines del castillo.

Esta se encuentra dentro de las historias más populares sobre una de estas entidades, a quien además se le llama la Dama de la Noche, por dos causas.

El primero porque su nombre no debe ser citado, puesto que se considera un misterio. Y la segunda razón es porque cuando hace acto de presencia, se siente el perfume semejante a la flor que transporta ese mismo nombre.

Características

La Pomba da un giro además popular como Señora o Comadre es la edición femenina de Exú, cumpliendo la misma funcionalidad. Se ocupa fundamentalmente de asegurar a las mujeres, facilitándole bienes materiales, amor, por ejemplo cosas.

No obstante, aun cuando es popular como una entidad protectora del sexo femenino, además contribuye a los hombres que creen en ella y solicitan su asistencia.

Varios la llaman por nombres como vencedora de solicitudes y de guerras, además de describirla como una mujer enigmática y con un recurrente y especial erotismo.

Dicen que fueron mujeres refinadas, de increíbles modales y elegancia, que agradan de cosas finas como champagne, cigarrillos finos, licores, etc.

Hay numerosas entidades Pomba da un giro, de esta forma como son numerosos Exú, esto es dependiente del lugar de donde vienen, trabajan y a la familia o falange de la que forman parte. Según las clases o categorías a la que pertenezcan utilizan barajas, cintas de colores, tridentes etc.

Se les considera astutas y enormes conocedoras del hombre, ya que una de sus tareas es redirigir emociones y pasiones humanas por caminos positivos, beneficiosos y que lleguen a buen término.

Se le considera una informante que está que se encuentra en muchas partes, por lo general discretas al llevar a cabo acto de presencia y frecuenta tener la atención con su forma de danzar.

Vestimenta

Por lo general dicen que son muy finas, adorándose con joyas distintas como atentos, pulseras y collares, siempre dorados. En otras ocasiones eligen vestuarios rojos y negros.

vestimenta pomba gira

Cuando se va a integrar una Pomba da un giro, hay que estar ataviada con una falda extendida hasta los tobillos, además hay que maquillar y más que nada con labial, perfumada y con joyas.

Por lo general utilizan sombrero y caminan con formas distinguidos. Además fuman y beben, les agradan las copas de cristal; la bebida tendrá dependencia de la entidad, es usual la sidra, champaña, licor dulce, ginebra o whisky

Fotos e imágenes

Esta entidad está asociada a la hermosura, el erotismo y la sexualidad, puede entonces sobreentender que son muchas la representaciones e imágenes de Pomba Gira.

Todas con diferentes propiedades físicas, correspondientes a diferentes etnias y etnias, con distintos colores de piel, cabellos y ojos, con diferentes vestuarios y complementos. Forman parte a muchas culturas y orígenes, desde de europa hasta americanas y africanas.

Manifiestaciones

Señalan que frecuenta manifestarse en sitios donde acontecen ocasiones graves y caóticas, a nivel de la naturaleza en las orillas de los cauces fluviales, más que nada en las ubicaciones donde el agua y la tierra chocan, haciéndose sentir en los remolinos, además se siente en los cruces de caminos.

En este momento cuando se habla de sus manifestaciones a nivel de hechicería, dicen tiene mucha conexión con mujeres transgénero y afeminados.

No obstante, es requisito destacar que su forma de manifestarse y actuar es dependiente de la evocación que representa cuando llega a la tierra.

Tipos de Pomba gira

Hay numerosos tipos de Pomba da un giro todas ellas con algunos parecidos, más que nada con hábitos parecido, no obstante, son entidades independientes.

Todas las entidades que entienden a la Pomba Da un giro son almas de difuntas, mujeres que a lo largo de sus vidas confrontaron muchas y duras pruebas que les provocaron varios sufrimientos.

Muchas fueron llamadas brujas, hechiceras, gitanas, pero por lo general fueron mujeres con enorme poder.

En relación de sus orígenes van a ser sus pensamientos, entonces, dicen que no hay que jugar o trabajar con ella sin comprender lo que supone, ya que esas tienen vida y mentes propias.

Algunos nombres de Pomba gira:

  • Pomba da un giro Almas
  • Pomba da un giro Cigana
  • Pomba da un giro Maria Padilla
  • Pomba da un giro Maria Mulambo
  • Pomba da un giro Maria Quiteria
  • Pomba da un giro Maria Rosa
  • Pomba da un giro Maleva
  • Pomba da un giro Rosa Caveira
  • Pomba da un giro Rosa Vermelha
  • Pomba da un giro Sete Rosas
  • Pomba da un giro Otorga Calunga
  • Pomba da un giro Rainha Das Alma
  • Pomba da un giro Rainha Otorga Praia

Se dividen y jerarquizan igual que los exú, siendo espíritus que encarnaron y desencarnaron por medio del tiempo y que retornan para superar cumpliendo diferentes metas.

Pomba da un giro das Almas

Se le llama por numerosos nombres diferentes, dependendiendo del lugar donde se manifieste, lo que a hecho suponer que hablamos de numerosas diferentes. Algunos de estos nombres son:

  • Rainha dos Infernos
  • Rainha do Candomblê
  • Rainha das Marias
  • Rainha das Facas
  • Mulher de Lucifer
  • Rainha otorga Malandragem
  • Rainha dos Ciganos.

Historia y características

Fue una mujer muy hermosa en el obsoleto Egipto, encarnó en la etapa que reinó la famosa Cleopatra y aunque varios han insinuado que era la misma, esto no posee alguna clase de fundamento, no obstante dicen que fue una emperatriz de esta vieja nación.

Forma parte a la Falange de Maria Padilla. En Umbanda una falange es un grupo de espíritus que trabajan por y para un propósito concreto.

Esta entidad tiene bastante poder y fuerza, al asumir un trabajo no lo deja. Se destaca por ser inflexible, disciplinada, sensible y afable, acostumbran describirla como atractiva.

Frecuenta asistir de manera certera al que acude a ella, más que nada si está mal. Es increíble para las mujeres que tienen inconvenientes de fertilidad o sexuales.

Frecuenta encargarse de las almas dentro del cementerio y es habitual que la representen vestida de negro y blanco, con la cara cubierto con un manto negro. Le gusta beber vinos espumantes, sidra, champaña, etc.

Pomba da un giro Cigana y su historia

Dicen que procede de oriente, su presencia data de bastante hace bastante, la Atlántida y Lemuria de donde adquirieron entendimientos sobre magia y alquimia.

Después se realizó que se encuentra en oriente y Egipto, desde donde emigraron de manera masiva. Estos nómadas llamados al principio como egiptanos fueron más adelante populares como gitanos, gracias a variantes etimológicas.

Es por este motivo que la Pomba da un giro Cigana en el chato astral se le llama la reina de los gitanos, concediéndoles enseñanzas y entendimientos que le aceptan entender sobre sus orígenes y su misión dentro de todo el mundo astral.

Esta tiene dos ramificaciones:

-La línea del povo de la Lira: permanece o habita en los mercados, ferias, circos, campamentos de gitanos y espacios y calles donde se mezcla la música, la bebida y la melancolia

-La línea del povo de las almas: su espacio se relaciona con sitios próximos a iglesias, monumentos religiosos, cementerios, centros de salud, etc.

Los conocedores comentan que tiene magia para todo lo relacionado con el cariño, la unión de la pareja, endulzamientos. Además, es diestra en la adivinación por medio de las cartas y barajas.

Está asociada a los perfumes, las cintas y telas de colores, las panderetas, la baraja y todo el colorido y la alegría que caracteriza a la civilización gitana.

Su asistencia es muy necesitada para solucionar problemas con la justicia, procesos, papeleos, inventarios y cartomancia. Las ofrendas que por lo general se muestran por considerarse sus preferidas son las flores, las velas, los perfumes, las frutas, los cigarros y joyas.

Pomba da un giro María Padilla

Se encuentra dentro de las encarnaciones más populares de la entidad, popular como hechicera, seductora y refinada, esta mujer que vivió hacia el año 1330 fue el cariño del Rey Don Pedro I de Castilla.

Al principio su apasionado, desplazo a Doña Blanca de Borbon para ser la mujer y la mujer más influyente del castillo. Dio 4 hijos al Rey y vivió con él hasta el objetivo de sus días, siendo agasajada y enterrada en los jardines del palacio de Sevilla, como la reina.

Se considera muy vigorosa en lo relacionado a sortilegios y hechizos para el cariño, prestando contribuye a quienes perdieron un enorme querer.

Las ofrendas predilectas tienden a ser la sidra y las rosas roja, puesto que se le considera apasionado de la hermosura. Para los creyentes es una entidad vigorosa, aseguran que si se le llama ella va a estar ahí.

Pomba da un giro Maria Mulambo

Cuenta la historia que María era una jovencita hija de una familia acomodada parte de la corte de un reino muy reducido. La chica era considerada una princesa aun cuando no lo era, por su hermosura y elegancia.

Cuando era una quinceañera fue pedida en matrimonio por el Rey, este deseaba una mujer para su hijo, un príncipe de unos 40 años.

Se sabía que era un deber ineludible ya que reportaría enormes provecho baratos, políticos y sociales a la familia, por lo cual a tan corta edad fue obligada a casarse sin amor.

Con el pasar de los años y llevando como correspondía sus obligaciones de mujer, la joven no quedaba embarazada y esto representaba un inconveniente para un reino que necesitaba garantizar un sustituto al trono.

María que también de cargar con un matrimonio obligado, en este momento era el blanco de todas las críticas por ser considerada un árbol que no otorga frutos.

No obstante, sus tristezas las compensaba prestando asistencia a los pobres del reino, haciendo un trabajo en las ubicaciones menos favorecidas, donde muchas personas la conocía y la apreciaba.

En una de esas visitas, María conoció a un hombre tan joven como ella que había enviudado y criaba con bastante amor y dedicación a tres hijos muy chicos.

El acercamiento fue amor a primera vista para los dos, no obstante era un sentimiento que podía ser arriesgado y que requería de bastante valor para ser recibido.

En ese tiempo el Rey murió y el príncipe fue coronado, pasando María a ser la Reina de aquel reducido lugar.

La Reina era querida por los pobladores y el día de su coronación le regalaron una alfombra de flores para que caminara sobre ellas, ya que eran muy pobres y no podían prestar otro obsequio.

La emoción de María fue grande, no obstante, su marido, se encolerizo lleno de envidia y una vez en el castillo encerró a María y le dio la primera de muchas golpizas.

Esta circunstancia se volvió diaria, más que nada cuando el Rey bebía. Fue una mujer víctima de agresiones verbales y golpes. Todavía, su tarea de asistencia al necesitado no se detuvo y no paro de entrenar la caridad con el que la necesitaba.

Pero las marcas y golpes no se podían esconder y el joven enamorado de María, al verla maltratada le dijo su amor y le ha propuesto huír.

María huyó solo con lo que poseía puesto ese día, dejando su vieja vida llena de riquezas, pero además de infelicidad. El Rey ordenó buscarla, pero jamás dio con ella y desistió.

María, quien fuera reina vestida lujo y riquezas, era en este momento una mujer humilde y su traje de tanto utilizarlo se transformó en un harapo, lo que todos conocían como mulambos. Así y todo, ella era feliz y próximamente se embarazó. (Ver articulo: Elegua)

Esa feliz novedad se esparció por todo el reino, como es de esperarse fue del conocimiento del Rey, quien atormentado por conocerse estéril como el árbol que no otorga frutos, ordenó capturarla y asesinarla para según él y su delirio limpiar su nombre y su honor.

La guardia capturo a la querida María Mulambo y amarrando dos piedras a sus pies, la arrojaron a la hondura del río.

Nadie, excepto los guardias sabían del delito, no obstante, al pasar siete días del delito, bellísimas flores nacieron y nacieron en los márgenes del río justo donde María fue asesinada.

Los peces se agruparon en ese lugar y para pescarlos solo era primordial que saltaran fuera del agua.

El amado de María desconfió al no hallarla y busco en el río. El cuerpo de María fue encontrado en el agua aun intacto, y los mulambos habían desaparecido transformándose en un hermoso traje que la hacía ver como una Reina.

El pueblo veló su cuerpo, que más adelante fue cremado.

El Rey enloqueció y su joven amado no volvió a casarse, aguardando en algún instante hallarla de nuevo. Dicen que el día que él murió y partió a reencontrarse con María, el cielo era de azul hermoso y limpio, ese día inició la primavera.

Esta es la leyenda de la Reina María Mulambo, que en la actualidad se le solicita para el precaución de los amores considerados inviábles.

Tiene como función atender las tristezas y miserias espirituales de la gente, contribuye a sobrepasar y sanar la depresión, además de ofrecer la seguridad para que la persona crea en si misma y en su poder.

Pomba da un giro Maria Quiteria

Ella agrupa espíritus guerreros, se expone combativa y representa ataviada con cuchillos, lanzas, dagas, puñales y tridentes. Se expone de muchas formas, pero con energía combativa y fuerte, en relación para lo que sea requerida.

Además, se solicita su asistencia para personas que son perseguidas por las autoridades, contribuye a los drogadictos a dejar su adicción, a las prostitutas, llevar a cabo repensar al ladrón y en lograr que la gente dejen los pésimos hábitos y vicios.

Pomba da un giro Maria Rosa

Dicen que se desarroló en Brasil, es necesitada para todo lo relacionado con el cariño, sea para juntar, castigar, dividir o perjudicar.

No obstante, esos conocedores comentan que no ejecuta favores que impliquen dividir personas casadas y aquel que lo solicite va a experimentar por su aprobación.

Entre las ofrendas preferidas están la champaña y los vinos de excelente calidad, cigarros, licor de anís, miel, rosas rojas, espejos, adornos, perfumes y bisutería.

Rosa Negra

La Pomba Da un giro Rosa Negra forma parte del grupo de Doña Rosa Caveira, es además popular como Preta, ya que su más reciente encarnación fue en una esclava en una plantación de Bahia.

Rosa Negra fue una mujer de raza negra de enorme hermosura, llena de fuerza por ser una esclava y siempre preparada para ofrecer contribuye a quienes la necesitaban.

En una etapa fue abusada por su amo y supervisores en la plantación, ocasionando enorme infelicidad. Como venganza Rosa Negra empleó magia negra para castigar a sus atacantes.

La historia dice que murió a la edad de veintiocho años, gracias a una patología venérea.

Ella se ocupa primordialmente de la custodia, peleando contra la magia negra. Está bajo el mando de Doña Rosa Caveira.

Rosa Caveira

Esta entidad vivió en la zona de Mongolia. Sus padres fueron agricultores y tuvo siete hermanas.

Surgió en la etapa de primavera, en el hermoso jardín de rosas amarillas y rojas de su madre, que fue asistida por el espíritu de su abuela, puesto que fue un parto complicado.

Ella pidió que su nieta se llamara Rosa Caveira, por haber llegado al planeta en un campo santo con rosales.

Sus padres practicaban la magia blanca, le enseñaron todo lo que a ella tiene relación, pero para su propia custodia y no para perjudicar a otros.

Su padre además la instruyó en el manejo de lanzas, dagas y espadas. Su madre por su lado le enseñó a elaborar infusiones, remedios, pociones y perfumes con hierbas.

Siete Rosas

Esta entidad forma parte a la falange de Doña Rosa Caveira, se le detalla como una Pomba da un giro enigmática, austera y tranquila.

En el momento que está incorporada utiliza para trabajar siete rosas, estas tienen que ser llevadas por el médium y no tener espinas. Le gusta el vino espumante rojo y los cigarrillos

Es habitual verla danzar con suavidad, realizando su trabajo, siempre con rosas en las manos. Tiende a estar ataviada con trajes rojo y purpura o negro y purpura, son los colores que le agradan.

En varias oportunidades cuando se muestra a su llegada canta un punto de ella, frecuenta comentar con tono bajo y voz fina, pero es muy estable con sus expresiones.

Es muy conocedora de la magia, vigorosa en el momento de quebrar hechizos y sanar maleficios, pero además es necesitada para buscar los amores inviables y dinero.

Como ofrenda para agradarla se tienen la posibilidad de enseñar siete rosas rojas abiertas a un médium que suela trabajar con ella, a un terreiro que es el sitio de culto, un espacio considerado sagrado donde se invocan a los orixás y donde acepten ofrendas; además puede ser un cruce en T. (Ver articulo: Zarabanda en Palo Mayombe)

Pomba da un giro Maleva y su historia

Es integrante del grupo del Povo Malandro y tiene puntos muy semejantes al habitual antisocial brasileño, más que nada los de finales del siglo XIX, que habitaban en las barriadas pobres. Comprometidos en los vicios, las mujeres, la música, la fiesta, el baile, las bebidas, las apuestas, el juego y por lo tanto las peleas.

Es además popular por nombres como la Pomba Da un giro Dos Arrabais, Pomba Da un giro de los Arrabales o Pomba-Gira otorga Navaja.

Fue una mujer ruda, que se funciona por el código del grupo malandro, que cree en la amistad verídica en las buenas y en las malas, No permite falsedad.

Tiende a estar que se encuentra en las viviendas de juego clandestino, los accesos a los casinos y cabaret, en callejones y caminos de poca luz, terrenos dejados y baldíos, sendas y calles de los barrios bajos, etc.

Su indumentaria es dependiente del trabajo, es habitual que emplee colores como rojo y el negro, negro y blanco o completamente de negro.

Tiene como misión la custodia de esas personas que necesitan ser defendidas de antisociales, delincuentes y abusadores.

Además contribuye a los que andan por mal camino: ladrones, prostitutas, maleantes y antisociales.

En fin Maleva intenta ser la guía de esos que van por pésimos caminos, haciendo un trabajo para que se transformen realizando que se conviertan en personas decentes y honestas.

Pomba da un giro Otorga Praia

Tiene un aprecio particular de parte de los que forman parte a la religión umbandistas. Esta entidad trabaja en la línea de Yemanja y es jefe del povo otorga praia con Exu Maré.

Es muy necesitada y valorada por sus trabajos en el sector de salud, amor y cuando hablamos de la apertura de negocios.

Por lo general se le entregan las ofrendas en las playas, algún día de la semana. Es normal que se le ofrezca champagne, cigarrillos, rosas y manzanas, además de peines, peinetas, espejos, lápiz labiales y joyas, por lo general pulseras.

Vestimenta

Está representada por una mujer hermosa, ataviada con trajes de azul noche y dorado. Es vigorosa, dueña de una profunda magia y trabaja con las ondinas. Por lo general danza sin frenos felizmente.

Historia

Alguna de las muchas historias que le cubren aparece en las costas de Asia, donde habitaban un grupo de gitanos aplicados a la venta de especias.

En esta tribu las mujeres sabían del arte de la danza y los hechizos, entendimientos que transmitían de generación en generación y los hombres se dedicaban al comercio.

El jefe de la red social poseía una hija, joven y hermosa llamada Zafira. Su hermosura y felicidad cautivaban a varios y poseía enorme destreza al danzar.

Zafira, se encontraba consciente de su hermosura, usándola siempre que podía a su favor. Anhelaba viajar como los comerciantes y poder danzar en cada rincón de todo el mundo, no se conformaba con la vida en la chiquita tribu.

Cuando se hacían enormes fiestas y los hombres tocaban sus instrumentos, por lo general las mujeres de edad cantaban y las adolescentes bailaban con las fogatas, Zafira siempre destacaba con su hermosura y movimientos, encantando a todos los presentes.

Un día llego a la tribu un comerciante de tierras lejanas, el quedó encantado por esta joven gitana y ella vio en él la oportunidad de hacer sus sueños y marcharse del reducido lugar.

Zafira sabía que el romance no sería permitido por las diferencias de raza, no obstante, con el transcurso del tiempo se dedicaría a seducir mas al forastero, sin percatarse que ella se se encontraba enamorando además.

Siempre que danzaba era para él y ese misterio solo su corazón lo conocía.

El día que el forastero debía partir, Zafira le pidió que la llevara con el a esas tierras lejanas con las que siempre había imaginado. Pero como era de esperarse, una pelea por la gitana se desató y el forastero fue muy mal herido y muere en sus brazos.

La joven gitana juró amarlo para toda la vida y dedica su más reciente danza al amado. Luego de este triste echo jamás más se supo de Zafira, pero dice la leyenda que su alma permanece en las costas preparada para contribuir a todo el que la requiere.

Su crónica y recuerdo fue adoptada por el pueblo de Praia, y cuando se muestra lo realiza como cigana llena de sensualidad y apasionado de la danza. Es una entidad que asistencia en los inconvenientes cariñosos, pero además es necesitada para la apertura de los caminos y cerrar sueños.

Rosa Vermelha y su historia

Son pocos los datos e información que se tiene del origen de esta entidad, no obstante, dicen que es de origen egipcio en el sentido espiritual y que procede de la vieja Atlántida.

Era de la raza de los Los Tlavatlis, una dinastía diestra en las artes y la ingeniería. Además adoraban al Dios Poseidón.

Se cree que en esta etapa inició su tarea de estudio espiritual y encarnó como hombre, teniendo como mentor a Tata Caveira.

Más adelante con la ausentación de este conjunto de naciones, los sobrevivientes, entre los que ella se cuenta se instalaron en el obsoleto Egipto, donde inició verdaderamente su etapa espiritual, siendo sacerdotisa de la orden de Isis.

Dió a conocer prioridad por el sexo femenino cuando tenía que ver con reencarnar, por lo cual se cuentan más encarnaciones femeninas que masculinas.

Entre sus últimas reencarnaciones se conoce que fue en España, donde se casó con un comerciante de esclavos que viajaba seguido a Portugal por negocios, circunstancia con la que ella jamás estuvo en concordancia.

El murió de tuberculosis en uno de sus viajes y ella quedó en ese país, donde colaboró con los esclavos, a la vez que aprendía de ellos a nivel espiritual, de esta forma fue envejeciendo.

Los recuerdos de sus vidas pasadas se encontraba en su cabeza espiritual y encontrándose con quien fue su mentor en la época de la Atlántida, Tata Caveira, este le encargó la empresa y custodia de las negras esclavas que llegaban al conjunto de naciones. (Ver articulo: Muñeco Vudú)

En tierras brasileras, aprendió sobre las distintas maneras de magias que eran propias de este país y en ese lugar encarnó de nuevo, para seguir aprendiendo en esa tierra.

Para después realizar su misión de asesorar a las almas recién descarnadas de las mujeres asesinadas o muertas.

No obstante, antes debería combatir la misma circunstancia, si ella lo autorizaba. Entrando, le tocó encarnar en una familia humilde, pero de buenas prácticas.

Poseía piel morocha, ojos verdes, cabellos largos y oscuros, se encargaba del negocio de flores familiar hasta que fue asesinada.

Con esta reencarnación saldó sus faltas del pasado y se encargó de la custodia y guía del alma de mujeres con finales tristes, maltratadas y vejadas, además de aquella que por causas afectivas deciden quitarse la vida.

Habita en las encrucijadas de los cementerios, las playas y tumbas recientes. Actúa como una dama joven, hermosa, de extendida y abundante cabellera. Faldas extensas con bolados, de color rojo.

Se solicita su favor cuando tiene relación a cuestiones de pareja, inconvenientes de depresión y salud.

Pomba da un giro De crucero

El crucero en Umbanda es un punto de fuerza situado en el centro del cementerio, Campo Santo o Calunga chiquita.

Es muy respetado dentro de la religión umbandista ya que en el se ejecuta un trabajo considerable en esa religión. Se encienden las velas que encaminan y piden custodia a los espíritus de luz para todas las almas desencarnadas.

La Pomba da un giro de crucero gobierna con Exú do cruzeiro das almas todos los cruceros del Campo Santo.

Tiende a ser riguroso, fría y tajante al elegir, porque lidia con varios tipos de espíritus. Le gusta ofrecer y danzar, no le agradan las bromas y sus favores dependen de lo bastante que le agrade la persona.

Si siente simpatía por el fiel, ella va a atender su llamado, si no la dejara de lado para que entienda que no va a recibir sus favores.

Le gusta las indumentarias insinuantes, por lo general vestidos negros muy cortos y se cubre con una cubierta roja y negra. Tiene los cabellos color oro o blanco. Las ofrendas que más le agradan son los cigarros y la champaña de excelente calidad.

Es necesitada para trabajos de amarre y seducción, pero no le solicite nada que tenga que ver con separaciones. (Ver articulo: Shango)

Hechizos

Acuérdese que esta es una entidad impecable para trabajos y favores relacionados con hechizos de amor, curación y adivinación, atiende a quien la solicite, pero las opciones de recibir su asistencia incrementan si eres mujer.

Acuérdese que la naturaleza de la identidad es buena, pero puede ser oscura y espantosa cuando se le irrespeta.

Su naturaleza nace del fuego y la tierra, además se asocia con la independencia sexual y la contra al accionar controlador o lascivo del hombre.

Los hechiceros desde tiempos remotos emplean en sus rituales utilidades, cantos, velas, aceites, hierbas, para encomendarse a la deidad suprema a la que quieren asistir.

En la situación de la Pomba da un giro hay muchas clases de hechizos que se emplean primordialmente para amarres, reconciliaciones, hallar pareja, hacer mejor relaciones, romper ligaduras, etc.

Hechizos con velas

Cuando se habla de hechizos, es ineludible asociarlo con algunos elementos, como es la situación de las velas. En centenar de rituales y ceremonias esotéricas la vela es un elemento indispensable y habitual.

Son bastantes los tipos y colores de velas que hay en el mercado, no obstante, cada una tiene una utilidad específica.

Prender velas por fundamentos espirituales y esotéricos es una práctica que se remonta a tiempos ancestrales. Desde que fueron inventadas, las velas encendidas simbolizan para muchas personas la conexión entre lo físico y lo espiritual.

Es natural entonces que el color de cada vela tenga un concepto muy especial y distinto a los que sobran.

Por este motivo sugieren comprender bien todo lo relacionado con sus tipos y colores, para entender cuál es la más favorable en cierto y preciso ritual, petición o ceremonia.

En la situación de los rituales de la Pomba da un giro, es normal la utilización de velas y el color es dependiente del tipo de petición que se haga.

Las velas rojas, entre otras cosas, tienen relación con el cariño, la pasión, la salud y la fortaleza, primordialmente física.

Además se asocian con la sexualidad, la pasión, la lujuria y el deseo carnal.

Encantamientos

Para realizar este hechizo se usa un velón, frecuenta permanecer más que las velas, cuando son de excelente calidad la duración sobrepasa los tres días, por lo cual varios devotos lo eligen. El velón puede ser de colores rojo y negro.

Para el ritual se puede vestir el velón, es decir potenciarlo con aceite esotérico, poniendo unas gotas en sus manos y distribuyéndolo por todo el velón para cubrirlo en su integridad, y que quede bien impregnado.

Se puede usar un aceite para trabajos de amor y sexualidad, aunque existe el popular aceite de Pomba da un giro, que en todo caso es el correspondiente, ya que está listo con las esencias que más le agradan a la entidad.

Se sugiere que esta clase de hechizos y rituales relacionados con el cariño y los amarres de amor se hagan los días viernes, preferentemente en luna creciente o llena.

Hay que leer la oración y prender el velón con un fósforo de madera. Desde luego aseguran los creyentes que se tiene que hacer el ritual con fe y seguridad.

Por lo general esta clase de hechizo sirve para reavivar el cariño y la vida en pareja.

Perfume

Los perfumes de la Pomba da un giro están elaborados con aceites, plantas, polvos, esencias y otros productos por lo general pertenecientes a Brasil.

Se emplean para fines y objetivos relacionados con el cariño, la atracción y la sexualidad.

Por lo general lo emplean esas personas que quieren atraer el cariño, el deseo y el interés de aquel que desean a su lado.

Para esos que tienen pareja, el perfume de Pomba da un giro sirve para remarcar el cariño e aumentar el deseo sexual.

Acuérdese que la Pomba Da un giro es la considerada la diosa del amor, y sus perfumes y esencias están elaborados para atraer y seducir a la persona querida.

Cuando tenga planificado un acercamiento o sepa que va a encajar con la persona que quiere atraer, es aconsejable colocarse unas gotas del perfume Pomba da un giro en la nuca, detrás de las orejas, muñecas e ingle, esto ayudara a atraer el cariño de la persona deseada.

Extracto

El extracto Pomba da un giro sirve para utilizarlos en las siguientes peticiones:

  • Atraer a un individuo.
  • Dominio sexual de la persona querida.
  • Atraer física y sexualmente.

Se utiliza además para:

  • Ungir velas o velones.
  • Potenciar rituales
  • Untar utensilios de ritual
  • Mezclar con el perfume que usa comúnmente.

Este extracto es correcto y sugerido en casos relacionados con el cariño y el sexo, sus elementos están mezclados con toda la intención de apoderarse, conquistar y seducir a un individuo, para que caiga rendida a nuestros pies. (Ver articulo: La mano de Orula)

¿Cómo se utilizan?

Los perfumes y extractos no se colocan sobre la ropa puesta, los sitios indicados son las muñecas, detrás de las orejas, la nuca y los codos.

Se sugiere colocárselas todos los día por la mañana, mientras lo realiza piense en lo que quiere atraer a su historia.

Ofrenda

Cuando se solicita un favor a esta entidad, siempre se tiene que hacer las respectivas ofrendas. Algunas de las más usuales son:

Tabaco o cigarrillos: de prioridad cigarrillos rubios, largos y con boquilla, no obstante, además se le tienen la posibilidad de prestar tabacos lujosos y largos sin boquilla. Acuérdese que es una deidad que se destaca por ser muy femenina y que se comporta en varios casos como una diva.

Bebidas: Champaña, sidra, vino espumante, de no tener esta clase de bebidas el vino blanco es una alternativa, evite el vino tinto u oscuro. Como más reciente alternativa whisky, suponiendo que no se tengan ninguna de las anteriores.

Comidas: le agrada comer carne, en particular hígado encebollado crudo, albóndigas crudas y cocidas. Ademas farofa (plato a partir de Mandioca o Yuca), cabrita y gallina negra, huevo duro. Hay que cocinar el alimento con aceite, evite añadir miel a los platos.

Además le agradan los perfumes, las joyas, las manzanas y las rosas rojas.

¿Cómo enseñar las ofrendas de comida?

La comida que se le ofrenda debe estar servida en los mismos platos que usamos o en unos superiores que esos.

Evite que las ofrendas se sirvan en platos de poca calidad o peores de los que utilizamos todos los días, acuérdese que el trato debe ser particular, como una reina.

Oraciones

Varios creyentes le hacen oraciones y pedidos muy diversos, no obstante, hay algunos que acostumbran los primordiales, así como los conjuros de amor para juntar o además dividir parejas, para hallar el cariño o para que por el momento no se ame más.

Además son usuales y muy recurrentes las oraciones para solicitar dinero y algunos elementos como viviendas, transportes, etc. Hay además las oraciones a esta entidad para solicitar empleo y la custodia del lugar de vida y la familia.

En fin, hay muchas oraciones para solicitar el favor de Pomba da un giro, no obstante, como antes se ha citado algunas tienden a ser las más pedidas y usadas por sus creyentes. Entre estas figuran:

Para el retorno del enamorado

Tiende a ser una petición muy habitual a esta entidad el regreso de un enamorado que se ha marchado, estando para eso una oración especial que se ahora se describe:

Oh! Vigorosa Pomba Da un giro de los Siete Exus, te pido por favor que hagas volver a mi (marido o mujer) y que cesen los obstáculos que le previenen estar a mi lado.

Haz que salga de su historia algún otro amor que tenga y a cambio le agarre odio, antipatía y íra.

De tener otro amor, hazlo que concluya con esa relación de manera rápida y que después vuelva a mí.

Haz que próximamente se vea humillado, avergonzado y se sienta muy solo sin mí.

Deseo que sienta que sólo desee estar conmigo para hacerme feliz.

Pido una señal tuya oh enorme señora Pomba Da un giro o llamada telefónica de ese ser para de esta forma corroborar que comienza a suponer en mí y que lo deja todo para estar conmigo.

Para la llegada de dinero

Esta es otra de los favores y necesidades que más se le solicita a la entidad, similares con dinero y bienes materiales por ejemplo cosas.

Cuando se ejecuta la petición hay que dejar una ofrenda a Pomba da un giro como:

  • Sidra o champaña.
  • Paquete de cigarros amarillos y largos
  • Tres o siete rosas rojas con tallos largos
  • Fósforos de madera en cajas
  • Velas y papeles rojos y negros.
  • Un vaso o una copa de vidrio o cristal.

La ceremonia radica en escribir sobre los papeles el favor que se necesita, sea una petición de dinero, deuda que requiere saldar, un inmueble que quiere conseguir.

Ayuda la bebida en el vaso o copa y proceda a prender las velas. El altar debe tener una imagen o estampa de la Pomba Da un giro preferentemente con dinero y lujos a su alrededor, además de estar adornado con flores.

Para controlar al enamorado

Además de la oración respectiva para sostener el cariño y la fidelidad de la pareja, se sigue con una ceremonia que necesita de un velón, perfume y aceite de Pomba Da un giro, además de mucha paciencia.

La oración debe copiarse y colocarse en siete altares diferentes, dando resultado en siete días seguidos a realizada la petición. Para bastantes esta es una oración fuerte, para amarrar y dominar:

Por los poderes de la tierra,

por la presencia del elemento fuego,

por la inspiración del elemento aire,

por las virtudes que tiene dentro el elemento agua.

Yo invoco y conjuro a Pomba da un giro, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a (el nombre del enamorado) que lo conduzca trayendo su espíritu frente mí (nombre de quien está realizando la oración), amarrándolo terminantemente al mío.

Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el cariño el cuádruple de ocasiones. Que (nombre del enamorado) nunca desee a otra persona y que su cuerpo solo a mí me pertenezca.

Que no beba, no coma, no dialogue, no escuche, Y no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para toda la vida, por los enormes poderes concentrados en esta oración.

¡Oh! Reina divide a mi ser amado del lado algún mujer con la que él esté en estos momentos; y si estuviera con alguien que en su presencia clame mi nombre.

Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (nombre del enamorado) porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (nombre del que hace esta oración)

Quiero que dependa de mi amor, quiero verlo loco por mí, deseándome como si yo fuese la más reciente persona de la faz de la tierra.

Quiero que su corazón quede prendido de mi por toda la eternidad, en nombre de la enorme Reina Pomba da un giro realice renacer sentimiento de amor y pasión dentro de (nombre del enamorado) realizándolo preso a mí las veinticuatro horas del día. (Ver articulo: Madre Chola)

¡Oh! Pomba da un giro, trae a mí amado frente mí, ya que yo quiero poseerlo rápidamente. En nombre de tus enormes poderes ocultos, que (nombre del enamorado) empiece a amarme a mí (nombre de quien recita esta oración) desde este mismo momento, y que el piense sólo en mí, como si yo fuese la exclusiva persona de todo el mundo.

Que (nombre del enamorado), venga corriendo a mi lado, lleno de esperanzas y deseo, que su alma no tenga sosiego hasta que salga a buscarme, y vuelva a mi (nombre de quien hace la oración).

Reina Pomba da un giro yo te imploro para que me traigas a (nombre del enamorado), que me ame bastante, que venga a mi manso como yo lo deseo.

Yo te agradezco enorme Pomba da un giro, y prometo siempre llevar su nombre conmigo.

¡Oh! Vigorosa Pomba da un giro Siete Exus, quiero de vuelta mi amado, que me entristece con su desprecio, que (nombre del enamorado) olvide y deje completamente a todos los otros amores y aparta de nosotros a los que nos quieran dividir.

Que (nombre del enamorado) se comporte frío con todas las otras mujeres, que algún otra mujer que se estrese con él, se pelee con él y salga en el instante de su historia, que la odio, le tenga aversión y íra, y no se retracte de nada.

Que mi amado se enoje con ella, que la odie, y sienta desprecio y íra de algún otra mujer que ande con el en este momento, que ellos terminen algún relación que tengan de forma urgente. Que el venga a mi (nombre de quien ejecuta esta oración) y suplique por mi amor y mi perdón.

¡Oh! Enorme vigorosa Pomba da un giro, haz que en ese instante (nombre del enamorado) sólo piense en mí y viva pensando en la forma de cómo va a hacerme feliz.

¡Oh! Enorme Reina, necesito una señal, una llamada al teléfono, algún contacto para entender si mi amado piensa en mí.

¡Oh! enorme Pomba da un giro, usted que es tan fuerte y vigorosa, traiga a mis pies a (nombre del enamorado) para que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mí.

Linda Vigorosa Pomba da un giro Siete Exus utilice su enorme poder para derribar todas las barreras que impidan que mi amado me ame locamente y que quiera sumarse a mí.

Descarta su deseo carnal por otra persona que no sea yo, que sus pensamientos, felicidad y bondades sean sólo para mí.

Que (nombre del enamorado) desee enserio quedarse conmigo, pero, además, quiero que usted Linda Vigorosa Pomba da un giro, aleje a algún otra mujer para que tengamos la posibilidad ser contentos juntos.

Para dividir una pareja

Hay una oración realizada para pedir a la entidad dividir a una pareja y unirla a un apasionado, esto cuando la petición radica en dividir a dos personas en lugar de unirlos.

Se considera por esos que creen como un ritual muy poderoso de esta deidad. Se ejecuta un viernes, con la luna en etapa menguante y a media noche.

Además se necesitan de aceite de maíz, polvo de Pomba Da un giro Dudu Osun, velas negras, pétalos negros de rosas rojas, siete cigarros amarrados con hilo negro, enlace de una prenda de vestir del hombre que se quiere dividir, enlace de una prenda de la mujer, vasija de barro y champán en una copa de vidrio novedosa.

Se prolonga la tela de color rojo sobre el piso, se rocía con aceite de maíz y el polvo de Pomba Da un giro Dudu Osun se ubica en las 4 esquinas y centro de la tela.

Se encienden siete velas negras y se ubica el cuenco de barro en el centro, con los cigarros y los dos botones. Esto debe mojarse con algo de champaña, después de haber brindado para llevar a cabo la petición a a la Pomba Gira.

Después de ofrecer se rocía todo con champán y se recita la oración siguiente:

“Me puse una espina en el medio de (nombres de la gente que van a ser separadas), para que su relación se regresa irrecuperable en el nombre de la enorme vigorosa Pomba gira”.

Las velas se dejan consumir y cuando se terminen, el ritual se envuelve en un paño negro que debe ser enterrado en un cementerio o cercano a uno, de prioridad en el lado derecho del mismo.

Oración a María Mulambo

¡Salve María, María mujer!

¡Doña Maria Mulambo!

Moza hermosa que ya sufrió los dolores de todo el mundo, que bastante sufrió.

Yo humildemente le pido que me ayude ahora mismo porque me desean ver padecer y se ríen de mi.
¡Moza hermosa! Confío en usted y en su poder,

Porque sé que cuando danza su Saia da un giro y espanta a mis contrincantes.
A los que me tienen envidia, muéstreles su carcajada
para que escuchen y teman. Ayúdeme ahora mismo de aflicción,

Usted que anda descalza y que a todo enfrentó con valor.
Deme valor en este momento porque no quiero vivir como indigente, devastado y siendo humillado en este valle de lágrimas, usted tampoco lo quiso y por humildad admitió este nombre.

Usted que levanta a los caídos que viven como mendigos, Le pido que me levante en este momento de mi aflicción.

Usted cuenta con una hermosura que ninguna mujer en esta tierra tiene,
trae el secreto en la sonrisa y en la mirada y van a ser mi fuerza en este momento.

En su nombre, DOÑA MARIA MULAMBO, 7 noches voy a pasar, 7 llaves van a abrir, 7 curimbas voy a tocar, 7 campanas van a resonar y 7 pembas se van a riscar.

Altar

Este altar es puede ser llevado a cabo por cualquier persona que desee tener contacto con ella y pedir sus favores, aun cuando no sabe el nombre o falange a la que forma parte esta guardiana.

Debe entender que no es requisito ser médium para hacer un altar en su casa, no obstante acuérdese que cuando se solicita el favor de esta entidad, debe evadir a toda costa defraudarla, por eso considere realmente bien las elecciones que piensa tomar.

Varios creyentes sugieren esta clase de altar para la gente que trabajan en el sector de la hermosura, la tendencia y la estética. Además para las que se ocupan de las artes, más que nada la danza y la música.

Tienen la posibilidad de llevarlo a cabo tanto mujeres como hombres que estén en las superficies antes indicadas, aunque comentan que las mujeres que son muy bellísimas y algo vanidosas les estimula poseerlo.

Para realizar el altar debe tener:

– Imagen de la Pombagira Reina de las 7 encrucijadas

-Cuarzo rosa de algún tamaño

-Envase de vidrio transparente para flores, lavar antes con sal gruesa.

-Rosas y otras flores como lirios, jazmines, rosas, verbena y violeta, de algún color.

– Velas rosadas de algún tamaño

– Portavelas velas

– Aromas de lavanda, verbena, hinojo, anís, lirio

– Incienso de algún aroma

– Un vaso de vidrio para ser útil agua mineral y que solo va a ser usado en el altar con ese fin.

– Un paño blanco tipo paño de cocina o toalla de tejido natural, nuevo.

Este altar no es propiamente el habitual destinado a Pomba da un giro, y que es elaborado por esos que son médiums umbandistas y que reciben a la entidad.

Este más bien sería hecho en un espacio exterior, fuera de la vivienda entre otras cosas. Ademas se emplean otros elementos, enseres, artículos y elementos, así como velas y telas rojas, que como puede darse cuenta no están en la lista previo.

Los umbandistas, cartomantes y algunos esotéricos velan por sus entidades exús y púlpiras, puesto que ellas protegen al médium, como un almacena espalda.

Los médiums tienen compromisos kármicos con esas entidades, por lo cual le dedican y requieren rituales muchísimo más complejos y por supuesto elaborados. (Ver articulo: Oración a Elegua)

Le sugerimos que deje esta clase de altar para las mujeres y hombres que trabajan de otra forma con la Pomba da un giro y opte por este altar esotérico, muy parecido al altar que se elabora para la diosa Venus, el planeta en la astrología que gobierna con la Luna el Sagrado Femenino.

En la perspectiva umbandista el altar seria destinado a Oxum, orixá femenina popular como la Reina de las Aguas dulces. En la edición católica, podría estar destinado a Nuestra Señora de la Rosa Mística.

En relación a este altar, se sugiere una imagen de Pomba da un giro Reina de las 7 encrucijadas, a su gusto, puede ser chiquita, de unos veinte centímetros de altura o aquellas que sobrepasan el metro de altura, todo es dependiente del espacio que tenga utilizable.

Se pide en concreto esta imagen, ya que en ella están y circulan todas las irradiaciones de todas las falanges, se conoce como la virgen de todo el planeta.

No obstante, cuando usted tenga conocimiento sobre cuál falange es su Pomba da un giro, va a poder conseguir esa imagen específica para su altar, asi sea María Padilha, Maria Molambo, Gitana de la Estrada, María Navaja, por ejemplo.

De la misma forma tenga claro que no requiere obligatoriamente conseguir una imagen específica, si quiere quedarse solo con este altar femenino.

Tampoco es obligación formar parte de cultos de umbanda, ni llevar a cabo despacho en la bifurcación o sacrificio de animales por hacer este altar en el hogar.

Algunos conocedores señalan que no se precisa montar el altar terminado de una vez, la preparación puede ser de a poco y es muy viable que por medio de sueños una mujer le señale que elementos ubicar, los colores a usar y algunos otros datos.

Dicen que puede ser su púlpita que le hace llegar algún mensaje, y que no debe temerle ya que va a ser una clase de ayudante para usted, por eso le sugieren que no tenga miedo de ella.

Las Pomba giras defienden a las prostitutas, los peluqueros, manicuristas, maquilladores, bailarines, músicos, cantantes, modelos, etc. Además asisten a quienes trabajan prestando asistencia a las mujeres: ginecólogo, asistente popular, psicólogas, funcionarias de prisiones femeninas, las privadas de independencia, etc.

Para una mujer que no es umbandista, ni bruja, un altar y un ritual como este ya es bastante. Atiéndalo de la siguiente manera:

Ayuda el vaso de agua mineral y prenda una vela rosada, realice su pedido y acuérdese que es para un provecho personal que no implique llevar a cabo inconveniente a otros.

Cuando la vela se gaste en su integridad, bote los restos de parafina y el agua en el lavabo, abriendo el grifo unos segundos para que se lleve el agua que termina de botar.

Es considerable que elimine las flores marchitas y ponga novedosas, recuerde actualizar el agua del envase para que evite mosquitos y pésimos olores, puede ubicar arena en el fondo del vaso, mientras que esté limpia, enjuáguela con sal gruesa.

Todo lo que se va a ubicar en el altar puede lavarse y recuerde enjuagar con una mezcla de agua y sal gruesa o al menos con agua corriente del lavadero. Además se puede llevar a cabo un té de manzanilla sin azúcar, y cuando esté frío lave la imagen y los otros utensilios y enseres.

Puede ubicar un tazón de té de manzanilla en el altar, prender una vela rosada y soliciar a su Pomba da un giro que lo bendiga, después beba ese té con o sin azúcar según su gusto.

El altar se puede utilizar para numerosas cosas, así como bendecir el nuevo perfume o la ropa que se compró, lavando antes las prendas para sacar la energía negativa de la tienda o comercio donde se consiguió. Recuerde tomar las expectativas para que no ocurran incendios.

Acuérdese que el lavadero y el baño son los sitios por donde van las energías sean buenas o malas. La cocina y los altares son los sitios por donde entran las buenas energías en la vivienda.

¿Funcionan los hechizos?

Es considerable entender que los hechizos de magia y los pactos con la Pomba da un giro generalmente no son instantáneos, para ver los resultados tienen la posibilidad de transcurrir entre diez y treinta días.

Cuando hablamos de hechizos cariñosos, esta trabaja modificando los pensamientos y sentimientos de un individuo, hablamos de vencer muchas resistencias y entablar un lazo entre la persona y el enamorado, por lo cual no puede aguardar que esto pasa de un minuto a otro, eso merece numerosos días.

Cuando los hechizos de magia no detallan resultados después de 4 semanas, es viable que por el momento no funcionen.

En esta situación lo destacado es que sea verdadera y evalúe la considerable suma de componentes por los que el o los hechizos no funcionaron.

No espere meses o años hasta que su hechizo ande, está desperdiciando un tiempo apreciado y cientos de oportunidades.

Si todos los hechizos o rituales tomaran bastante tiempo para trabajar, pocos pensarían en utilizar alguno.

Hay algunos componentes que tienen la posibilidad de influir en los hechizos, más que nada si son de amor. Estos incluyen:

-Fases de la luna en fue llevado a cabo, luna novedosa, llena, menguante u oscura.

-Fases del sol, asi sea el amanecer, media mañana, medio día, tarde o la caída del sol.

-Dirección del viento: norte, sur, este u oeste.

-El día de la semana en que fue llevado a cabo.

-La hora del día en que se ejecuta el hechizo.

No obstante, tenga muy claro y presente que hay pocos hechizos de amor y esto tiene dentro los de la Pomba da un giro que funcionen de forma instantánea, todo da un giro alrededor de la contrariedad de cada caso.

Testimonios

Son bastantes los creyentes y devotos de la Pomba da un giro que afirman recibir su asistencia y favor en instantes de necesidad, más que nada en casos de amor y por eso se deciden a trabajar con ella.

No obstante, siempre hacen énfasis en ser sensatos y respetuosos al instante de solicitarle algún favor o empezar algún trabajo. No dañe a otros, que aquello que pide sea para provecho, prosperidad y felicidad, pero que no destruya a otros innecesariamente.

Además acuérdese que al pedir o soliciar a Pomba da un giro se tienen que enseñar ofrendas, ella no trabaja gratis.

Al soliciar algo se le hace una ofrenda y cuando ella cumple, hay que llevar a cabo una ofrenda mejor para agradecer.

Todos coinciden en que hay que ser respetuoso y cumplir lo pactado con la entidad para sostener su simpatía.

Consecuencias de trabajar con ella

Esta entidad es experta en trabajos relacionados con el cariño, la separación de conjuros y curaciones, pero además en los populares trabajos negros que existan en la costumbre de la santería africana y el palo mayombe, por ejemplo cosas.

Por esa razón debe tener mucha precaución en lo que se solicita y más que nada en cumplir su parte del pacto, ya que si esta energía no es bien tratada sencillamente puede devolverse y afectarle.

Además se sugiere tener primero el saber primordial para entablar comunicación con ella, y sostener siempre bastante respeto.

Puede que encuentre varios rituales y oraciones accesibles, pero debe ser muy cuidadoso al llevarlas a la costumbre, consulte con personas conocedoras del tema y evite siempre perjudicar a otros.

Pomba da un giro y la magia blanca

Esta entidad tan vigorosa por lo general es necesitada para todo lo relacionado con el amor: experto en atraer a un individuo querida, además tiene como función remover algún negatividad para que la relación ande.

Sus rituales tienden a ser bastante prácticos, cuando se necesita el retorno del enamorado o hacer mas fuerte una relación que este siendo perturbada por alguna causa externa.

La dama de la noche puede ser una protectora incondicional y comprensiva, guía para hallar el sendero hacia la alegría y la resolución de ocasiones difíciles.

Se le puede pedir un fácil favor o la satisfacción de inconvenientes complejos. No obstante, no suponga que es una esclava que cumple antojos o ejecuta favores dudosos. Si se le irrespeta puede ser muy dañina y oscura.

¿Es dañina esta entidad?

Precisamente aun cuando es muy nombrada y sus servicios relacionados en todo lo relacionado al amor y la pasión son muy solicitados, varios indicas que puede ser dañina porque tiene bastante poder.

Por lo cual siempre se le recuerda al fiel que este enorme poder mal usado, puede devolverse en su contra.

No se significa que es siempre una entidad mala, pero no hay que abusar de su poder y es de suma consideración entender cómo tratar la energía que libera y emergen de los diferentes hechizos y conjuros.

En el momento de la falta o el castigo, por un mal trabajo, ella los va a hacer regresar a su punto de origen. (Ver articulo: Rayamiento)

 

Como un demonio

Entre las propiedades que muestra la Pomba da un giro esta la inclinación a ser una entidad oscura, por lo cual hay que realizar aquello que se le da y evadir a toda costa ser poco responsable con los tratos y pactos.

Hay muchas especificaciones que la asemejan de forma física a los demonios descritos en otras religiones, como la cristiana.

Algunos atributos con la que es descrita como seres con patas de cabra, cachos, cola y piel rara la hacen ver frente varios como un demonio, no obstante, para esos que conocen su crónica saben que no es de esta forma.

 

Exu y Pomba da un giro según el Orixa

Según el Orixa de Corona hay una relación con cierto y preciso Exu o Pomba da un giro. Ahora, puede comprender algunos que trabajan para preciso Orixa:

BARA

Popular como el Señor de los Caminos y cruces de las calles. Es una clase de mensajero del cielo que tiene como función abrir y cerrar las puertas y caminos. Es el dueño de la llave que puede abrir las siete puertas del cielo. Los Exu y Pomba da un giro que trabajan para él son:

  • Exu Rey
  • Maioral
  • Di Male
  • Capa Preta
  • Media Noche
  • Rey 7 Encruziladas
  • Tiriri Lana
  • Das Llaves
  • Porteira
  • Trancarua
  • Destrancarua
  • Pomba da un giro Rosa Vermelha
  • Reinhas
  • Da Estrada
  • Maleva
  • Do Cruzeiro
  • Clepot
  • Siete Maridos

 

OGUM

Señor de la guerra, es el Orixa del metal y del hierro. Se encuentra dentro de las deidades más antiguas de los dioses yorubas, abriendo los caminos para los otros Orixas siguiendo la orden de Oxalá. Es alarmante, inflexible y respetado. Exu y Pomba da un giro a su servicio:

  • Exu Trancarua
  • Do Cruzero
  • Morcego
  • Tiriri
  • Pingafogo
  • Quebrademanda
  • Das Matas
  • 7 facas
  • Pomba da un giro MARIA QUITEIRA
  • Da Magia Negra
  • Maria Quirombo
  • Maria Rosa
  • 7 Saias
  • Da Calunga
  • Unga
  • Cigana Jefa de Tribu

 

IANSA

Popular además como Iansán, Iansã u Oyá es un Orixa femenino, su nombre hace referencia a la caída del sol o atardecer, significa Madre del cielo Rosado o Madre de la noche.

Es guerrera, de carácter impetuoso, violento, justiciero y libre, puede propiciar tempestades, rayos y otros fenómenos naturales. Le sirven:

  • Exu Do Vento
  • Sechi Dalila
  • Trancagira
  • Zepelintra
  • Sieta Sepulturas
  • Das Almas
  • Do Lodo
  • Pomba da un giro Reina das Almas
  • Maria Mulambo
  • Maria Do Lexo
  • Cigana Das Almas
  • Siete Rosas
  • Cigana Vieja de Oriente

 

XANGO

Llamado además Changó o Shangó, es el orixá de la justicia, los rayos, el trueno y el fuego. Esta deidad se relaciona con la fuerza y la justicia, decidiendo sobre el bien y el mal.

Rey de Oyó, el maneja la balanza de la justicia divina, siempre con autoridad y responsabilidad. Exu y Pomba da un giro a sus ordenes:

  • Exu Da un giro Mundo
  • Da Brasa
  • Carangola
  • Siete Montañas
  • Do Rio
  • Tirateima
  • Da Pedra Preta
  • Da Pemba
  • Manguera
  • Arrancatodo
  • Pomba da un giro Coquinos Dos Infernos
  • Maria Foguira
  • Das Brasas
  • 7 Maridos
  • Gitana de Campamento
  • Quiebra Magia Negra
  • Da Fosa
  • Da Pedreira

OXOSSE

Se conoce como Oxóssi, Odé o Rei das Matas, este Orixa almacena el misterio de los bosques, es cazador y conoce el poder de las hierbas por eso tiene enorme poder de curación. Quienes están a su servicio son:

  • Exu Das Matas
  • Da Campiña
  • Bara
  • Pimienta
  • Da Cobra
  • Siete Venenos
  • Pantera Preta
  • Gitano
  • Curador
  • Curcunda
  • Pombagira Maria Cora
  • Gitana
  • Das Matas
  • Cobra Cora
  • Siete Venenos

OMOLU O XAPANA

Siendo una misma divinidad es popular como Omolú, Obaluaiyé y Xapaná, es un Orixa muy obsoleto que tiene poder sobre las patologías, puede ponerlas y quitarlas, por lo cual es inquietante y respetado. Le sirven los próximos Exu y Pomba gira:

  • Exu Siete Catacumbas
  • Tatacaveira
  • Da Madrigueira
  • Das Almas
  • Caverinha
  • Do Lodo
  • 7 Cruces
  • Sepultura
  • Pomba da un giro Maria das Almas
  • Da Calunga
  • 7 Garrafas
  • Rosa Preta
  • Rosita Caveira
  • Cigana Feticheira
  • Da Morte

NANA, IEMANJA Y OXUM

Nana o Nana Buruque es un Orixa muy obsoleto que estuvo presente desde la construcción de la raza humana, es reconocida y temida se ocupa del portal que divide la vida y la desaparición.

Yemayá, Jemanjá, Yemanyá o Iemanja es la Señora de los Mares, esta deidad superior fue la primera en nacer cuando Olofi desarrolló el planeta, (Ver articulo: Hijos de Oshun)

Oxum, Oshum u Ochum, es una Orixa femenina diosa de las aguas dulces, hermosa y vanidosa, es llamada Señora de las Cascadas y domina el oro y el cariño.

Los Exu y Pomba giras que están al servicio de estos Orixas son:

  • Exu Mare
  • Do Rio
  • Da Lua
  • Rey
  • Marabo
  • Mirim
  • Veludo
  • Tiriri Minino
  • Pomba da un giro Otorga Praia
  • Cigana Otorga Praia Do Rio de Oriente
  • Cartomante
  • 7 Saias
  • Do Amor
  • Rosiña
  • Maria Calunga
  • Maria Rosa
  • Maria Padilla

Es considerable aclarar que hay casos donde tanto un Exu como la Pomba Da un giro sirven a mas de un Orixa

¿Cuál me corresponde?

En la Umbanda dicen que cada sujeto tiene guardianes protectores populares com Exus y Pomba giras.

Es algo que hay que tomar en cuenta, no obstante, puede que jamás sepa quiénes son, es decir sus nombres, falanges o la historia que les circunda.

Mas los practicantes de esta religión comentan que no es requisito una búsqueda desenfrenada que logre finalizar en fracasos, bastante menos si solo es por pura al azar, confórmese con entender que están para usted.

No obstante, para esos que quieren entender quiénes son estas figuras, hay algunas maneras de seguir, pero intente asesorarse siempre con personas confiables y conocedoras.

Hay dos formas confiables de entender sobre sus guardianes:

  1. La comunicación directa de los mismos, por medio de las maneras de médium tales como: psicofonía o producción de sonidos, psicografía o escritura automática y desdoblamiento a lo largo de el sueño del médium o mediumnidad deducible o facultad de entablar comunicación, o adivinar lo que puede ocurrir.
  2. Revelado por un guía de seguridad por medio de un médium de todas formas creíble.

Es considerable que conozca su nombre o no, ame y respete estas entidades de luz, sea siempre acertado, realice el bien y a lo mejor con el pasar de los años ellos buscaran la forma de hacerle entender quiénes son.

Tenga presente que para comprender a sus guardianes no debe usar las siguientes formas, ya que de esta forma no se revelan:

  • No tienen relación con los signos del zodiaco, por eso no tienen nada que con la fecha de su nacimiento.
  • Numerología.
  • Consultas de cartomancia, que no es otra cosa que la adivinación o predicción de su futuro empleando la baraja.
  • Información que llega de fuentes no confiables.
  • Comparando sus propiedades personales con algún Exu o Pomba Da un giro, puede que sus guardianes no tengan ningún parecido con usted.

Y los sueños

Los Exus y Pomba giras no solo establen contacto por medio de la integración en un médium. Estos entes tienen la posibilidad de usar otras maneras de comunicación mediumnica, entre los que se tienen la posibilidad de integrar la psicofonía, la psicografía, el desdoblamiento, por ejemplo cosas.

Unas de las formas donde su guardián puede revelarle quienes son o alguna otra información, es por medio de los sueños.

En varios casos los sueños son mensajes del inconsciente, por eso los practicantes de una religión fija que acostumbran recibir imágenes de esa creencia, lo toman como recados o notificaciones

Por lo general cuando sueña con la Pomba da un giro y quiere transcribir el mensaje del sueño de acordarse que hay numerosas entidades, entonces, debe acordarse la más grande proporción de datos, como por ejemplo: Cómo se encontraba vestida, le ha dicho algún nombre, se encontraba alegre, etc.

Recuerde además donde sucedió el sueño, es decir el sitio donde pasó, si se encontraba claro, poseía luz, conocía el sitio, etc.

Con esta clase de datos usted tiene la posibilidad de entrar en contacto con su madre de santo o un consultor espiritual creíble, para que estos le ayuden a transcribir el sueño, para entonces tomar las medidas o reacciones que sean apropiadas o requeridas. (Ver articulo: 7 rayos)

Es considerable aclarar que soñar con Pomba da un giro, no siempre es malo, en algunas ocasiones trae buenas novedosas en su historia, entre otras cosas, un nuevo embarazo, nuevo amor, una aceptable novedad, además puede comunicar sobre trampas o falsedad de alguien cercano.

Por lo general eso es dependiente de cómo y dónde se muestra, lo que ha dicho, si poseía algo consigo o lo que la persona percibió o sintió en el instante que la vio.

5/5 - (11 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies