Oración A Oshun: Para El Amor, Dinero, Protección, Salud Y Más

oracion a oshun

En el presente artículo hablaremos de la oración a Oshun, una de la deidades de las religiones de la región del Caribe, le daremos las distintas oraciones, para el cariño, para la salud, para el dinero, para el matrimonio y muchas más.

👁️‍🗨️ Menú Rápido

    Oración a Oshun

    Oshun se encuentra dentro de las diosas de la religión yoruba, que se encuentra dentro de las religiones híbridas de origen africano que hay en el sector del Caribe, que tiene a la Virgen de la Caridad del Cobre, como patrona de Cuba. La oración a Oshun se usa para hallar y consolidar el cariño.

    Es a Oshun que se elevan las oraciones para conseguir suerte dentro de la vida familiar y de la bendición de tener hijos. Está íntimamente enlazada a la aptitud que tiene la mujer de crear vida, y además reclama igualdad para con los hombres.

    Oshun es la deidad femenina más venerada dentro de los hogares que practican la religión yoruba.

    Oshun irradia sensualidad y todas las características que se relacionan con el agua fría y con la corriente del río, su brillante personalidad puede llegar a iluminar tu ámbito y su provocativa figura femenina evoca tanto fertilidad como erotismo; lo que más le gusta recibir como ofrendas a Oshun es la tiernicidad de la miel, y su risa te puede poner bajo su hechizo o ofrecerte escalofríos.

    Aunque su generosidad y su atractivo es irresistible, esta diosa además puede resultar dañina y dicen que Oshun es dulce como la miel, pero que su miel puede llegar a volverse amarga. Lo que impresiona de esta diosa es que más allá su hermosura que encanta y de su actitud conversadora, por detrás hay una sensación de tristeza y de soledad.

    Oración: para el amor

    Para empezar a rezar esta oración es primordial que la persona que la persona sienta agradada con su cuerpo, como Oshun está agradada con el de el. (Ver artículo: La mano de orula)

    Es aconsejable que la persona se desnude y se ponga frente a un espejo preferentemente de cuerpo entero, es primordial que cuando la persona se vea su reflejo no lleve a cabo criticas, vea con detenimiento sus curvas, el color de su piel, su pecho, su trasero y otras superficies que comúnmente no observan como son: las axilas, las rodillas, los dedos de los pies y los dedos de las manos; a medida de que la persona se encuentre pensada en su hermosura, se va a sentir más hermosa.

    Cuando la persona se sienta confiada y segura de sí misma, tienen la posibilidad de hacer la oración para solicitar amor, y de forma simultánea comunicar a Oshun su amor por si mismo.

    Oracion para el amor

    Aquí está la oración a Oshun para implorar amor:

    El oro es tu rayo de luz
    Igual que el oro que te pertenece
    Que tu pureza de cristal
    Orisha, agua dulce

    No permitas que ninguna niebla
    nuble mi más profundo deseo
    de conseguir amor verdadero
    Seguro, eterno y duradero
    Que está que se encuentra en las Cascadas
    que en sí ya son sagradas
    Así que, por favor, apaga
    todo sentimiento si sufro
    que no se derramen lágrimas por lo cual amo

    Eres dulce, protectora
    suave y bonita
    femenina y seductora.
    Oshun ¡Oh, madre!, dame tu mal,
    dame tu fuerza, dame la alquimia
    como el néctar sublime
    que sabes respetar y reverenciar.

    oracion a oshunn

    Oración: Para el dinero

    Los que siguen a Oshun no únicamente la piensan como la diosa del amor, sino que además se aproximan a ella para solicitarle asistencia para conseguir la prosperidad económica, para tener dinero. A Oshun se le pide que interceda para que se aperturen los caminos y se logren llegar a saciar las pretensiones, para que cuando llegue la prosperidad jamás más se vaya.

    La afinidad que tiene Oshun con el agua dulce: los arroyos, las fuentes y los ríos, a parte de estar relacionada tanto con el cariño y con la fertilidad, la vincula de esta manera con los temas de dinero, es eso se le hace una oración para conseguir dinero y con ésta oración, la gente jamás más van a estar en circunstancia de pobreza, ni ruina y jamás pasaran hambre o necesitad.

    De forma específica dentro de la santería, la oración para conseguir dinero que se le hace a Oshun está relaciona directamente con su sincretización (simbiosis con otra cultura) con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, debemos acordarse que ésta Virgen está cercada de cobre y su color representativo es el amarillo, y ámbas cosas de alguna forma se refieren a la riqueza.

    oracion a oshun 3

    Es primordial que cuando se rezan oraciones para pedir fortuna se hagan con fe y locura, ahora mostramos una de las oraciones para el dinero a Oshun:

    ¡Oh, Madre Oshun! Orisha de los ríos y cascadas, aguas que lavan los males de todo el mundo. ¡Diosa del amor! Tus aguas guardan los sentimientos que alimentan los corazones con vibraciones de paz y perdón. Hermosa Oshun, dueña del oro, ilumina y abre mis caminos, atiende mis pretensiones, derrama tu oro sobre mi familia, que jamás sufra hambre, ni pobreza, ni ruina y que no nos falte tu bendición ni la prosperidad en el futuro”.

    “Bendita Madre Oshun, asegura a tus hijos de toda calamidad e infunde en nuestros corazones la alegría del amor verdadero. Provéenos de tu hermosura y felicidad sin igual, haz que nuestros amores sean leales y duraderos y danos abundancia. Que tus cinco pañuelos nos sirvan para explotar los dones de los que nos provees y que tengamos el sendero abierto a la salud, esa y prosperidad”.

    Para finalizar la oración, hay que corroborar lo que se está pidiendo y se termina la oración con esta frase:

    “Oshún, hermosa y amorosa, asegura nuestros hogares, mantén unidas a nuestras familias y derrama sobre nosotros un caudal de riqueza, alegría y avance material. ¡Ora ê oxum! (¡Salve Oshun!)”

    Oración: Para la salud

    Oshun esta considerada por sus fieles como una deidad con bastante poder y por esto la llaman: la reina de las brujas, frente su poder que es inigualable, además de ayudar con la gente en sus necesidades para hallar el cariño, la fortuna y la prosperidad, ella además es muy necesitada para soliciar salud de parte de sus creyentes.

    Los seguidores que invocan a Oshun para solicitarle salud, lo hacen con la seguridad de entender que le va a ser brindada, porque dicen que Oshun no deja de cumplir las necesidades que se le hacen, claro, si se hace la petición con bastante amor y locura.

    Los que siguen a Oshun le tienen fé su salud o la de sus conocidos cercanos, y lo hacen con la seguridad de que esa salud y una prolongada vida van a llegar. Oshun los separará algún dolencia y en los instantes difíciles le dará las fuerzas primordiales para continuar adelante, sus aguas van a ser capaces de llevarse todo lo que está mal, el mal concluirá y la persona se llenará de salud. Ahora le mostramos la oración a oshun para solicitarle salud.

    Oshun, Señora de la cascada.

    Oh! Oshun hermosa y maravillosa:

    Aparta de mí todo mal cuando me duela.

    Te adoro y te proteja, oh! Madre Divina!

    Bendíceme

    con tu amabilidad y tu justicia.

    Rezo para que ahora mismo de mal,

    derrames sobre mí, Oshun,

    tus ojos misericordiosos.

    Que sus aguas tranquilicen mi pobre alma,

    y que logre yo recibir tus gracias

    y la promesa de recobrar la salud.

    Madre se misericordiosa conmigo,

    calma mis dolores y mi padecimiento,

    Restaura mi salud física y espiritual,

    y abre mis caminos a un futuro mejor.

    Que de esta forma sea.

    Gracias Madre hermosa.

    Oración: Para matrimonio

    Oshun es la diosa del amor para sus fieles, ella asegura el cariño que hay entre las parejas y por esa razón hay una oración que está enlazada con los deseos de incrementar el deseo dentro de la pareja y la posibilidad de tener descendencia con salud, siempre en las religiones donde está presente Oshun se relaciona con todas estas ocasiones.

    Oshun sincretiza (es un intento de armonizar doctrinas distintas) con la Virgen de la Caridad del Cobre y a través de esta sincretización es que se agrupa a los amantes que están separados, pero, no se sugiere rezar a Oshun cuando lo que se necesita dentro de una relación es restituir la seguridad destruida, o cuando falta seguridad entre los integrantes de la pareja.

    En todas las leyendas en donde hace aparición Oshun, ésta está descrita como una deidad que es muy vanidosa y muy caprichosa que siempre se sale con la suya, por eso dicen que cuando una pareja no puede reproducirse hay que reconciliarse con ella.

    Las oraciones a Oshun para solicitarle amor o para el amarre de la pareja, además acostumbran revivir el cariño y la pasión entre la gente casadas, y se piensa que hacerle oraciones a Oshun es lo destacado que puedes llevar a cabo en estas situaciones. Ahora exponemos la oración ideal para esta situación:

    Por la presencia del fuego, por los poderes de la tierra,

    por las virtudes del agua, por la inspiración del aire,

    invoco y conjuro a Oshun bailarina de los 5 pañuelos.

    Por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor

    para que se dirijan (nombra a la persona que deseas enamorar)

    donde esté, trayendo su espíritu frente mi (di tu nombre) amarrándolo terminantemente a mi.

    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor

    y me devuelva el cariño en cuádruple.

    (Repite el nombre de tu amor) nunca desee a otra persona

    y que su cuerpo solo a mi (di tu nombre) me pertenezca.

    (Di el nombre de tu amor)

    no beba, no coma, no dialogue, no escuche,

    no cante a no ser en mi presencia.

    Que mis recuerdos lo apresen para toda la vida, por los poderes de esta oración

    Oh poderosísima Oshun, da un giro y use su poder y aleje a (repite el nombre de tu amor)

    de algún persona con quien esté en este momento;

    y si estuviera que llame mi nombre.

    Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de

    (repite el nombre de tu amado)

    porque lo quiero amarrado y enamorado de mi

    (di tu nombre)

    Quiero que (nombra a tu amado)

    se quede ligado de mi amor,

    quiero verlo muy enamorado de mi

    deseándome como si yo fuese la más reciente persona de la faz de la tierra.

    Quiero su corazón prendido a mí eternamente,

    que en nombre de la enorme Reina Oshun

    bailarina de los 5 pañuelos,

    florezca este sentimiento dentro de

    (nombra a tu amado) dejándole preso a mi 24 horas por día

    Oh mi hermosa Oshun,

    con tu enorme fuerza y poder has de traer a

    (nombra a tu amor) para mi, ya que yo a el lo deseo,

    y lo quiero rápidamente.

    Por tus poderes ocultos que (di el nombre de tu amor)

    empieze a amarme a mi desde este exacto momento

    y que el piense sólo en mi como si yo fuese la exclusiva persona de todo el mundo.

    venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que

    me ame bastante, venga manso y como yo deseo.

    Yo le agradezco a la santísima Oshun

    prometo siempre llevar su nombre conmigo.

    Oración: Para quedar embarazada

    Oshun está considerada además como la diosa para la fertilidad, sus fieles suponen que las oraciones a ella son muy funcionales, además se sugiere que se lleve a cabo usando los colores preferidos de esta Diosa, para así poder impulsar la oración. (Ver artículo: Zarabanda en Palo Mayombe)

    Oshun tiene prioridad por los colores cálidos, que van desde el amarillo claro, hasta el dorado y además le agrada el color rojo pálido y el naranja despacio.

    Cuando se va a soliciar la asiste para Oshun para embarazarse, es aconsejable que la mujer se vista de los colores que le agradan a Oshun y que pronuncie con fe la siguiente oración apuntada a Oshun:

    Oh bendita dios oshun

    Diosa de las aguas de todos los ríos

    Venerada por el poder que tienes en la vida

    A ti venimos a honrarte y bendecirte

    Bendita madre mía

    Hoy vengo enfrente de ti

    Para que te apiades de mi, y me permitas ser madre

    Te ruego querida diosa mía

    Que llenes de vida mi vientre

    Que traigas luz a mi vida, y a mi familia

    Regálame la bendición de poder ser madre

    Del fruto de mis entrañas

    De esta forma como tú permitiste que las mujeres de los orisha concibieran

    Permíteme concebir un hijo amado

    Yo sé que todo lo que tú te propones lo logras

    Por eso acudo frente ti

    Para encontrar algo de consuelo a mi vida

    Yo te prometo santa madre

    Que el fruto que obtenga de mi vientre

    Va a ser para ti

    Y lo consagraré a tu locura y veneración

    De esta forma como lo hacemos tus leales servidores

    Te doy las gracias bendita oshun

    Porque tú escuchas nuestras oraciones

    Y porque yo sé, que no quedó un leal tuyo sin respuesta.

    Consigue custodia con la oración

    La gente usan las oraciones primordialmente para lograr estar comunicado con Dios y así poder agradecer o hacerle alguna petición, verdaderamente la oración es una forma de hallarse con la espiritualidad y de poder agradecer, o de soliciar algo. La oración brinda la aptitud de llegar a Dios a través de sus santos o sus ayudantes.

    La oración facilita que la fe del fiel se incremente, y así se incrementa la seguridad, porque es primordial que la fe esté elevada, en el momento donde se hace la petición. (Ver artículo: Mama chola)

    La gente comúnmente usan la oración para pedir la asistencia o custodia, en estas situaciones Oshun asiste para los creyentes otorgándole comprensión, custodia y asistencia, ahora poseemos la oración a Oshun para conseguir su protección:

    Oshun que está lleno de comprensión, Quien cava arena y entierra dinero ahí.
    La mujer que se apropia del sendero y hace escapar a los hombres.
    Oshun el río que el rey no puede agotar
    Uno que hace las cosas sin ser cuestionado.
    Uno que tiene enormes pechos robustos.
    Uno que tiene hojas frescas de palma, que jamás está agotado de utilizar latón.
    La colosal y vigorosa mujer que no puede ser atacada.
    La madre más divertida.
    Quien conoce el misterio de los cultos pero no los revela.
    La divertida madre, la reina del río.
    Uno que tiene un trono fresco y fresco.
    La madre que no posee hueso ni sangre. Ashe-O

    Existir, existir siempre existe la madre
    existir siempre en nuestra tradición.
    El espíritu del río, baterista de tortugas.
    Abre el sendero de la atracción, madre de saludos.
    Espíritu limpiador limpia por dentro y por fuera.
    El desarrollador de latón no contamina el agua.
    Tenemos derecho a llevar la corona que despierta todo exitación.
    Tenemos derecho a llevar la corona que despierta todo exitación.
    El espíritu de la tierra que vaga libremente. Ashe-O

    Alabanza a la diosa del secreto
    Espíritu que me limpia de adentro hacia afuera.
    Alabanza a la diosa del río,
    Espíritu que me limpia de adentro hacia afuera.
    Alabanza a la diosa de la seducción,
    Espíritu que me limpia de adentro hacia afuera.
    Madre del espejo,
    Madre de la danza,
    madre de la abundancia,
    cantamos tu alabanza. Ashe-O

    Oración a Oshun la bailarina de los 5 pañuelos

    Frecuentemente se le da el poder del amor a algunas deidades y sucede que pudimos ver como en algunas culturas antiguas está presente una diosa del amor, entre otras cosas como las diosas: Venus y Afrodita; y si observamos en el obsoleto Oriente, logramos hallar a las diosas: Ishtar y Astarté; y en África occidental están los Yorubas, quienes le conceden el poder del amor a Oshun.

    Oshun esta considerada en especial como una diosa de el cariño y se considera una emisaria (Orisha) de las aguas dulces, por lo cual se le relaciona de manera directa con el cariño, con el matrimonio, con la fertilidad y con el oro (dinero o fortuna). Por otra lado, es además popular como la Virgen de la Caridad del Cobre y que es la patrona de Cuba.

    Además de las oraciones, es primordial prepararle altares y algunas proyectos, es requisito que se coloquen monedas de cobre en el altar, porque el cobre es de suma valor para ella.

    Cuando se va a rezar la oración a Oshun la bailarina de los 5 pañuelos, llamada de esta forma porque siempre transporta con ella 5 pañuelos (se nombra de esta forma en las oraciones), es aconsejable que se realize los días sábados y cuando se lleve a cabo hay que acompañar con velas de color oro o amarillo. (Ver artículo: Unalome)

    Oración a Oshun en yoruba

    Oshun es muy popular y muy querida en la mitología yoruba, ella tiene el poder de sanación y de reparación de los corazones rotos, ella acerca la fertilidad tanto a la tierra como a las mujeres y es la que proporciona prosperidad, por lo cual no es raro que ella sea además la diosa de las aguas dulces.

    Hay extensa variedad de oraciones que los creyentes de Oshun recitan en lengua yoruba, esta es una lengua que tiene su origen en Nigeria (África) y en Cuba esta lengua fue adoptada, fue llevada a la isla por los primeros esclavos africanos.

    Para la gente que practican la religión yoruba, llevar a cabo oraciones en su lengua original es primordial, porque se cree que la oración es muchísimo más vigorosa y que va a ser atendida con más grande prontitud.

    Ahora poseemos una oración en lengua yoruba y ahora su concepto en español:

    OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nitoriti ko mou nigbati wa ibinu obirin ikú ikó ni Olofin .Adukué.

    Madre Mía, Dueña del Río, de todo el mundo donde todo hijo de Santo va a bañarse para recibir la bendición del agua dulce, para tener felicidad y alegría; Mujer con su saya y sus cinco Pañuelos para bailar, Reina linda con su risa y alegría, pero se debe tener precaución no conocemos en el momento que está brava. Amen.

    5/5 - (15 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies