Oración a Yemayá

oracion a yemaya

Oración a Yemayá, aprenda por medio de la lectura de este artículo de MitologíasHoy, cómo hacer la oración a esta considerable Deidad representativa del culto Yoruba, considerada la madre de todo el mundo y dueña de los mares, no te lo pierdas, ya que puede guiarte a solucionar muchas de tus pretenciones.

👁️‍🗨️ Menú Rápido

    Introducción

    Iniciaremos el avance de nuestro tema dando a comprender antes quién es Yemayá, dado que es un elemento considerable a entender, para lograr con ello realizarle como corresponde sus oraciones; las cuales son una demostración de locura de parte de todos sus leales creyentes.

    Yemayá se considera una de las diosas que forman parte del Panteón Yoruba, dentro de lo que es su religión; considerada como la primera en nacer, cuando el Dios Supremo por ellos popular como Olofi, desarrolló el planeta y todos los seres que habitan en él.

    Siendo semejante en esta situación a eso que se considera como la construcción de Eva, dentro de la religión Católica, y por consiguiente dicen que de ella han nacido todos lo que se conoce en el planeta. Considerada tan vieja como nuestro Obatalá el cual se considera como su pareja, y junto al cual dio vida al resto de los orishas, presentes en el culto.

    Esta Orisha se considera la reina del amor, y la cual ha enseñado este sentimiento a las otras personas. Ella está dotada tanto de hermosura como de amabilidad, siendo un caso de muestra de nobleza además presente para toda la raza humana. Nos obstante, acostumbra enfadarse y en esta situación se la puede ver irrefrenable e inexorable, fundamentalmente con todos los que la indignan.

    Por eso mismo sus castigos tienden a ser severos y tener todo el peso de la justicia, dado que su palabra es tan sagrada y tiene el mismo peso que la del propio Obatalá.

    Por lo general esta deidad es la encargada de conducir la imaginación y a la madre naturaleza, siendo en esta situación la indicada, a la cual asistir en caso de tener inconvenientes para tener un embarazo o desear alcanzarlo a feliz término.

    Ella se destaca por ser una madre compresiva con todos sus hijos, siendo la representación de la feminidad y con todas las características de nuestra luna, por lo cual se le puede contemplar arrogante y orgullosa. Es la que reina en todos los mares, océanos y generalmente sobre las aguas saladas.

    Como es una diosa herencia de la civilización Yoruba, ella fué sincretizada con la imagen católica de la Virgen de Regla, lo cual hay que al hecho de que al ser tomados como esclavos los integrantes del pueblo Africano, fueron apartados de sus culturas y llevados a América.

    Oracion a Yemaya yruba

    Estos viviendo en un nuevo conjunto de naciones, querían sostener sus raíces Africanas y poder con ello continuar llevando a la práctica sus ritos religiosos ancestrales, por eso mismo, se la ingeniaron para lograr adorar a sus dioses, siendo cubiertos por las representaciones de imágenes católicas, admitidas por sus amos.

    Por consiguiente esta Orisha, pertenece a la vida de todos los seguidores de la religión Yoruba, cuyos integrantes cuando pronuncian su nombre tocan el suelo y después se besan la yema de los dedos.

    Es una diosa que tiene una sucesión de elementos que la simbolizan y los cuales forman parte tanto de su altar, como de las ofrendas, rituales, sacrificios y oraciones que en honor a ella se hacen y estos símbolos están representado por la luna, sol, ancla, salvavidas, botes, remos, llave, estrella y siete manillas de Plata.

    Oracion a Yemaya 3

    Los hijos de Yemayá acostumbran portar collares representativos de su locura a esta Orisha, que son elaborados a mano y formados por siete cuentas de cristal y otras siete cuentas de color azul, hasta lograr el extenso primordial.

    A lo largo de las ofrendas que le son completados, ella recibe el Quimbombó que es listo con ñame o plátano verde, manteca de corojo untada en sus utilidades, pescado, naranja y algunas otras frutas como la patilla. Además en algunos rituales se le hacen sacrificios con carneros, gallos, gallina de guinea etc.

    Nuestro articulo esta de manera específica dirigido a la Oración a Yemayá, con la intención de que todos esos leales creyentes de esta deidad, o sencillamente algún persona que quiera comprender sobre esta clase de ritual o ceremonia con la cual estar comunicado como corresponde con la Orisha, logre hacerlo, y obtenga de ella la asistencia que buscan para solucionar sus inconvenientes personales. 

    Oracion a Yemaya 4

    Oración a Yemayá

    Como se indicó Yemayá es un ferviente protectora de todas la mujeres, y por esto ellas la evocan por medio de el empleo de rezos y oraciones que son fundamentalmente dedicadas a ella; para implorar su asistencia en la satisfacción de varios inconvenientes que les logren aquejar.

    Una oración que es pronunciada a Yemayá, se considera como una plegaria que es difundida con la intención de buscar su participación en inconvenientes de amor, en casos de requerir la lealtad del ser amado o sencillamente para que Yemayá, les contribuye a atraer e los amores que se consideran como inviables.

    Pero esta fuerte Orisha, además es rezada con la intención de solicitar su atención, para que intervenga como ángel asegurador del lugar de vida, y de todas la gente que habitan en él; siendo siempre primordial que las oraciones sean llevadas a cabo con mucha fe y locura, siempre bajo los ojos y permiso del Dios todopoderoso.

    ¿Cómo Hacer la Oración?

    Cuando los leales seguidores de Yemayá, le dirigen una oración, esta es realizada con la intención de sostener por un lado bien atendida a su Orisha, y por el otro, con el deseo de ver materializadas sus necesidades, y que con ello tengan la asistencia y favores de su deidad.

    Pero hay que tener en cuenta que esto es un acto que no debe ser tomado a la rápida, sino que debe hacerse de una manera correcta, teniendo en cuenta que elementos son del gusto de Yemayá, para lograr utilizarlos, contando además con un altar de ella, o al menos una imagen representativa de esta diosa Orisha.

    Varios piensan que el más destacable lugar para estar comunicado con esta diosa es exactamente en oposición al mar, por ser este su reino y donde ella sigue presente, dado que esta considerada como la patrona de todos los navegantes y la reina de los Océanos.

    Para hacer una oración como corresponde a Yemayá, les recomendamos encenderle una vela blanca, y ofrecerle alguna clase de ofrenda, que puede ser una fruta dulce, como entre otras cosas la patilla. Siendo aconsejable, que su oración sea realizada por periodos de tres a nueve días y fundamentalmente de noche.

    Oracion a Yemaya 8

    Busque siempre un espacio donde cuente con paz y calma, para hacer como corresponde su oración. Siendo esta expresada con mucha fe, amor y humildad, pero exponiendo siempre convicción sobre lo que se pide, ya que esto es visto y famoso por Yemayá, quien indudablemente en breve les concederá el favor pedido.

    A esta diosa acostumbran dirigirse oraciones que tiene como finalidad el buscar compasión, fertilidad, inteligencia, riquezas, inspiración, embarazos, fuerza femenina, amor, custodia o sencillamente riquezas naturales; todo lo cual se pide, por medio de la ejecución de un ritual que sigue a nuestra oración.

    Por esto varios de los investigadores sobre la materia, expresan que una de las oraciones que por lo general se le dirigen a Yemayá, son con la intención de hacer hechizos de amor, rituales para tener fertilidad y lograr un embarazo, asegurar el lugar de vida evadiendo el ataque de contrincantes, o sencillamente en busca de tener prosperidad en la vida.

    Pero piensan que el nombre de esta diosa cambia cuando la intención de la petición es conseguir hermosura, buena fortuna o tener una increíble salud, siendo en esta situación llamada Erzulie.

    Cuando se le requiere invocar para realizarle una petición que está relacionada con inconvenientes de infertilidad en la gente, se le llama bajo el nombre de Yemoja. Pero para las situaciones en que sus devotos necesiten tener su asistencia, en los campos de cosechas combatiendo las sequías, se le invoca con el nombre de Yemana.

    Por otro lado cuando la necesidad está representada por una madre que busca tener predominación o poder en el control y educación de sus hijos, acostumbra dirigirle oraciones a esta Orisha invocándola con el nombre de Emanjah.

    Uno de las situaciones frecuentes que ya hemos citado, es cuando las mujeres están embarazas, y le piden a esta diosa que es su patrona; les ayude a llevar a feliz término su embarazo, y las cuiden a lo largo de el nacimiento de su niño recién nacido, y sus plegarias son altas a nombre de Yemayá Olokun, para lo cual les dejamos un caso de muestra. (Ver además artículo sobre quién es Oya)

    Oración a Yemayá

    Mi querida diosa Yemayá, tu que eres la dueña del mar,

    Tú que brindas a tus devotos custodia

    Y cuidas por igual a todos los seres de la raza humana,

    Divina madre, ayúdame a socorrer siempre mi cuerpo y cabeza,

    Límpiame con tus aguas saladas de mares y océanos,

    Propaga siempre el respecto dentro de nuestros corazones,

    Para que siempre te tengamos la posibilidad responder con veneración,

    Ya que tú emanas excelencia y tienes una colosal fuerza natural,

    Que tus tropas siempre nos amparen y tu custodia nos alcance,

    Te pido vigorosa Orisha Yemayá, que me ayudes,

    Y que permitas que mi embarazo llegue a feliz término,

    Que mi hijo tenga tu fuerza y inteligencia, para que se expanda sano,

    Dame la energía para aguantar todo,

    Y que con tu asistencia logre criar a mi hijo,

    Por el sendero que para el él fué trazado,

    Oh salve, mi reina querida Yemayá,

    Soberana del mar, por mí venerada.

    Es considerable que cuando sea realizada esta oración a Yemayá, se le ponga a la diosa además una ofrenda compuesta por nueve flores blancas, que tienen que ser llevadas al mar de día y que van a ser brindadas fundamentalmente cuando se esté llevando a cabo la puesta del sol.

    Para este ritual, las flores tienen la posibilidad de ser amarradas con una cinta en color azul y después ser lanzada al mar; pero en el mismo acto además se tienen la posibilidad de publicar nueve monedas de curso legal, mientras se le dan las gracias, por los favores recibidos o por recibir.

    Una manera atrayente para subir esta oración a Yemayá, de la misma manera que muchas otras que le son brindadas, es realizarla mientras se está dentro del mar, ya que de esta forma se establece un contacto directo con esta deidad, que también es la patrona y protectora de los marinos y navegantes. (Te sugerimos leer el artículo sobre quién es Oggun)

    Oracion a Yemaya 10

    Oración para la salud

    Cuando la gente están enfermas esto es un elemento que les resta energía, con lo cual en oportunidades no tienen la posibilidad de vivir, fundamentalmente si su patología es grave, si le impide movilizarse, trabajar o en el peor de las situaciones le incapacita para llevar adelante su historia de una manera correcta.

    Y como todos entendemos, frecuentemente las medicinas no alcanzan como medios para sanar a la persona, por esto ellas buscan elecciones para calmar su dolencia y sentirse mejor; contando además con paz y confort tanto físico como mental, ya que los pensamiento uno de los elemento que incrementan la existencia de las patologías.

    Si la persona está enferma, se siente triste, y su tristeza incrementa cuando se proporciona cuenta de que no consigue frenar su mal, llegando en muchas oportunidades a enseñar estados de depresión que tienen la posibilidad de ser en varios casos mortales, ya que lo más relevante es tener el deseo de vivir, dado que no sirve de nada el dinero, o el cariño, cuando no se tiene salud, y consecuentemente puede desear no continuar viviendo así.

    Los leales seguidores de Yemayá, se refugian en ella, elevándole una oración para que les ayude a contar en todo instante con salud y confort. Ella les proporciona fe y promesa para la rehabilitación frente algún mal, dado que con su fuerza protectora le cubre, a su inteligencia se encomiendan sus devotos.

    Oracion a Yemaya 12

    En este sentido se sugiere que para llevar a cabo la petición de salud a Yemayá, se le coloquen todos los deseos y pretenciones dentro de un papel blanco, que va a ser escrito por el solicitante. Siendo considerable, que sea empleada tinta persistente, para que no se disuelva con el agua del mar.

    Colocados en oposición al mar, parado a la orilla, se le ejecuta una confección a la Orisha, sobre lo bueno y lo malo que se hizo, pidiendo en el mismo acto perdón por los fallos realizados, y ofreciéndole que se perdonara a todos los que les han ofendido.

    Esto debe ser llevado a cabo con bastante tiempo y concentración, manifestando por medio de una oración toda la fe que se está poniendo en Yemayá, para que les ayude en temas de salud; siendo en instante propicio para invocar su nombre, mencionarle la oración y hacer todas las necesidades primordiales, mientras se van lanzando nueve monedas al mar, de una en una.

    Después de esto se le puede prestar alguna clase de ofrenda como entre otras cosas una canasta con frutas o flores, que son ubicadas en el mar, además hay que dejar caer en el mar, el papel antes escrito, donde se dejaron plasmadas las necesidades en relación a la salud; y como ejemplo de oración que puede ser pronunciada, les dejamos la siguiente.

    Oración para la Salud

    Oh mi Orisha madre, mi diosa Yemayá,

    Tu que reinas como la madre de todo el mundo,

    Eres fuerza y inteligencia que mantiene la construcción,

    Madre y señora de todos los bienes y el aliento de la vida,

    Madre entre todas las mamás,

    Que vives en los mares y la sal es tu marca,

    Tu tiene el don de ofrecer custodia sin limites y eterna,

    Por lo cual ahora mismo invoco tú asistencia,

    Y te pide me socarras ahora mismo de patología,

    Que me libres de tanta penuria,

    Y me concedas la esa de estar saludable y feliz,

    Dame siempre lo primordial para vivir,

    Que no me falte alimento, salud, amor o dinero,

    Que siempre tenga fuerzas para continuar adelante con la vida,

    Permíteme tener toda la fuerza de amor de madre,

    Y con ella sostener mi vida,

    Sana y activa en todo instante,

    Oh mi gloriosa querida y venerada madre Yemayá,

    En ti siempre confío y cuento con tu asistencia en todo instante.

    Oracion a Yemaya 13

    Oración a Yemayá Para el Dinero

    El dinero es un elemento importante para conseguir por medio de su uso, las cosas que son primordiales, para llevar como corresponde la vida de los humanos, ya que felicidad a él se puede tener los comestibles, la vivienda y las ropas, además de algunas otras comodidades que tienden a ser indispensables, dentro del avance de la vida diario.

    Por esto a Yemayá, acostumbra hacerse oraciones encaminadas, a tener su asistencia en este sentido y por medio de sus favores, se cuente siempre con todo el dinero que sea primordial para lograr vivir como corresponde. Siendo este el fundamento por el cual se le dirigen oraciones, que con ellas se logre atraer la existencia de dinero, sin caer en pretensiones ambiciosas, ya que ella conoce como corresponde a la gente, y sabe cuándo las oraciones son llevadas a cabo por causas justas y primordiales.

    A Yemayá se le elevan oraciones con la intención de atraer con ella el dinero, siempre asociado con la prosperidad y la buena fortuna, fundamento por el cual les dejamos una de las superiores oraciones que puede ser pronunciada con la intención de lograr este propósito.

    Oración para el Dinero

    Soberana madre bendita de todos los mares y océanos,

    Diosa dotada de radiante luz y un majestuoso poder,

    Bríndame tu amor, con tu excelencia de madre,

    Bríndame tu sagrada y colosal inteligencia,

    Con la cual gobiernas nuestra vida y la de los mares,

    Escucha mi ruego y todos los favores que te implora mi ser,

    Concédeme tu asistencia, por la cual acudo frente ti,

    Aleja de mi persona toda la mala suerte,

    Ahoga con tus mares todos mis temores,

    Impide que sea víctima de rencores o angustias,

    Y que jamás me afecte la carencia de dinero,

    Tráeme a mí (Nombre del solicitante) bondadosa Yemayá,

    La fortuna, dinero y prosperidad,

    Que para mí tiene destinada toda tu presencia,

    Con las gracias de seguro por los favores,

    Que tú querida diosa poseas a bien concederme,

    Gracias por estar atenta a mis suplicas,

    Y concédeme siempre todos mis anhelos,

    Salve, enorme diosa de la corte Yoruba,

    Mí siempre bien querida diosa Yemayá. Amén

    Oración Para el Amor

    El cariño es algo que por lo general acostumbra perjudicar a la gente, y un fundamento por el cual buscan el acompañamiento de la diosa Yemayá, bien sea para conseguirlo, conservarlo o sencillamente mantenerlo en todo instante vivo, y con el sentir toda la alegría y felicidad que se tiene la posibilidad de tener cuando se es amado.

    La gente acostumbran hacer sus oraciones fundamentalmente cuando andan en busca de un amor que se le presente y sea permanente y duradero. Que tenga todas las características para ser una aceptable pareja o compañera de vida. Este es un obsequio que la diosa Yemayá te da extraído de sus propios mares.

    Y con todo este te ofrece paz y tranquilidad, ya que atraerá a tu vida el cariño, la justicia y la misericordia. Ya que es exactamente esta la primera deidad femenina que se realizó que se encuentra en la tierra, siendo con ello madre de todos los dioses, y una soberana, que acostumbra ofrecer bastante amor y compresión a todos sus hijos.

    La oración para el cariño cuando es realizada, tiende a estar acompañada además de una aprobación de custodia para el precaución del lugar de vida, de los hijos y en particular de toda la familia. Esta diosa con al recibir una oración llena de fe y locura, le brindara el verdadero amor que le puede acompañar a lo largo de toda su historia.

    Oracion a Yemaya 8 1

    Ahora les vamos a dejar una oración que puede ser apuntada Yemayá con la intención de invocarla, para que se lleve a cabo presente y escuche sus ruegos y les contribuye a hallar un amor verdadero, que permanezca siempre de manera incondicional a su lado.

    Oración para el Amor

    Oh mi querida madre Yemayá,

    Vigorosa señora de todos los mares y océanos,

    Bríndame la excelencia de tener tu asistencia,

    Tu que eres mi madre y la de todos los humanos,

    Concédeme la felicidad de hallar en mi sendero,

    Un amor que sea sincero, leal y duradero,

    Has que nuestros caminos se crucen,

    Y que nuestro amor surja, se expanda y se mantenga,

    Como el agua de la cual están formados tus mares,

    Que logre contar frente mí con un amor verdadero,

    Escucha mis suplicas vigorosa madre,

    únicamente tú puedes llevarlo a cabo,

    En ti confío para que atiendas mis plegarias,

    Y a ofrezco mi veneración eterna,

    Oh vigorosa Yemayá

    Esta es una oración que se puede hacer día tras días, siendo acompañado su ritual prendiendo una vela de color blanco y con ella colocarle una fruta dulce o algo de azúcar en un plato, todo lo cual va a ser brindado a una imagen representativa de Yemayá, con la intención de que sus ruegos lleguen a ella y aguardando que al poco tiempo se vean los resultados de este pedido.

    Oración a Yemayá Para custodia

    Bastante gente dirigen sus ruegos y oraciones a Yemayá, con la intención de que ella sea su ángel asegurador, que les protega a lo largo de su historia, evadiendo con ello caer en manos de mal, o ser damnificados por la existencia de contrincantes.

    Teniendo en cuenta que cuando se busca la custodia de esta Orisha, se recomienda que esta sea recitada a la luz de una vela de color azul, la cual simboliza el mar como el elemento propio de Yemayá. Además se puede hacer una ambientación con un aceite de rosas, que puede ser vaporizado con apariencia de sahumerio.

    Una vez listo el ámbito, y contando con la imagen representativa de la diosa Yemayá localizada como corresponde, parar enfrente de ella, inclinando un poco la cabeza, y concentrándose tanto en la petición que se le va a hacer, con en la recitación de nuestra oración.

    Para esta situación donde se le pide a Yemayá, que les conceda el favor de proveerles en todo instante de custodia, evadiendo de esta forma la existencia de algún mal o enemigo, le sugerimos darle la siguiente oración.

    Oración de Protección

    Oh mi vigorosa Orisha Yemaya, soberana de las aguas,

    Inunda nuestro cuerpo con tu sagrado manto,

    Mi divina madre, limpia nuestras auras y abre los caminos,

    Para que gocemos siempre de tu leal custodia,

    Crea una coraza que no permita el paso de nuestros contrincantes,

    Impide en todo instante que el mal nos aceche,

    Purifica nuestro cuerpo y guía nuestro espíritu,

    Para que siempre prevalezca la presencia del bien,

    Y que el mal sea controlado en todo instante,

    Protegemos con tus manos de madre y ampáranos,

    Tu que eres la más importante protectora de la raza humana,

    Escucha mi humilde ruego, que dejo frente tus pies,

    Salve Yemayá, Reina de los Mares.

    Esta es una aceptable oración para ser pronunciada fundamentalmente a lo largo de las noches, antes de irse a la cama, o en las mañanas cuando se levantan, antes de empezar algún actividad del día. Algunos autores piensan que se puede acompañar la oración prendiendo mientras se pronuncia una vela rosada, color característico del manto asegurador de la madre sobre su hijo.

    Oración Para quedar embarazada

    Hay en el planeta bastante gente que tienen adversidades para quedar embarazadas, y las cuales agotan todos los medios a su alcance con la intención de conseguir el sueño de poder ser madres; para eso Yemayá representa una luz de fe y promesa, que se prende con la intención de que confíen en ella y dirijan sus oraciones a esta Orisha, que le ayudara a lograr esta tan deseada misión.

    Ella se considera la patrona de las mujeres embarazadas, por esto las que todavía no lo están dirigen sus oraciones con la intención de poder quedar embarazadas, y las que ya están en tiempo de gestación, buscan en Yemayá la asistencia para llevar a feliz término su embarazo y conseguir el nacimiento de su niño recién nacido de la manera más óptima viable.

    Si este es la situación de alguno de nuestro leyentes, les vamos a dejar una oración con la intención de que logren quedar embarazadas y si ya los están, que su gestación sea tranquila y su parto todo un triunfo. (Ver además Ofrenda a Yemaya)

    Oración para Embarazos

    Madre Yemayá tu que profesas un inmenso amor,

    Que eres la y guía que custodia los pasos de tus hijos,

    Oh mi soberana Reina de los mares,

    Mi Orisha y noble diosa de la corte Yoruba,

    Te pide atraigas el cariño a mi vientre,

    Que este se llene de vida y que esa vida sea mi alegría,

    Tú que eres madre sabes mejor que nadie,

    Cuanto es necesario el ofrecer vida, y que esa vida llene el planeta,

    Oh mi gloriosa Reina Yemayá, bríndame el hijo que deseo,

    Dame la novedosa vida que necesito,

    Te pido mi gloriosa Orisha, que atiendas mi ruego,

    Que llenes mi lugar de vida de esa, gozo y felicidad,

    Que yo sabré honrarte y venerarte,

    Por siempre Oh salve Reina Yemayá.

    Como hemos correcto en las situaciones anteriores, esta es una oración que debe ser efectuada con mucha fe en la diosa Yemayá, para lo cual es requisito elaborar el ámbito, con una vela blanca, algo de incienso de flores, y la imagen representativa de la diosa; siendo con todo lo mencionado invocada por medio de la oración, con la intención de que escuche sus ruegos y les conceda el favor solicitado, en el instante que ella determine como el correcto.

    Oración Para Limpieza

    La limpieza es un ritual que tiende a ser llevado a cabo, no solo para el saneamiento físico y espiritual de una persona; además puede efectuarse en los ambientes donde se vive o trabaja.

    Los orishas de la religión yoruba, tiene una sucesión de esencias, baños de despojos e inciensos, que son empleados en este sentido. Varios de los cuales son completados por medio de rituales, ofrendas y con una oración dedicada fundamentalmente a la diosa madre Yemayá.

    Por esto les sugerimos que ponga alguna vela blanca, acompañe su ámbito con un incienso y empieze su concentración para darle la siguiente oración a este Orisha, con la intención de que ella le ayude a remover las energías negativas de su cuerpo y espíritu, mientras trae hacia su persona, todos los elementos positivos y de buenas energías que le están premeditados.

    Oración de Limpieza

    Oh Yemayá, tu que eres participe del origen de la vida,

    Tú que era la madre divina de todo lo que hay,

    Que reinas desde la área del mar,

    Y que de ti emite toda la custodia que ampara al planeta,

    Esparce sobre mi cuerpo una carga limpiadora,

    Facilita que mi aura se vea libre de impurezas,

    Aleja las energías negativas de mi espíritu,

    Que tu mano limpiadora me cubra,

    Y que toda la fuerza de la naturaleza me de energía,

    Descarga de mi cuerpo las malas influencias,

    Limpia todos los rastros que la maldad dejó sobre mí,

    Cúbreme con tu manto de madre protectora,

    Facilita que tus hijos me amparen,

    Evadiendo que la hechicería me aceche,

    Permíteme lograr un estado de pureza,

    Que me ayude para lograr todos mis sueños y misiones,

    Dame la aptitud de atraer todo lo bueno hacia mí,

    Y aleja en todo instante lo malo que quiere arrimarse,

    Oh Reina madre y gloriosa Yemayá,

    Te doy las gracias y venero tu presencia. Amén

    Se sugiere que una vez recitada la oración, la cual es ideal que sea realizada todas las mañanas, se puede además prestar como símbolo de gratitud a Yemayá, un velón de color azul celeste, que va a ser encendido a lo largo de ochos días seguidos mientras se esté llevando a cabo la oración.

    Para ubicar el velón además se tiene que hacer un círculo compuesto por ocho claveles blancos, y el velón es colocado en la mitad de ellos. Después de todo lo mencionado se tienen que reunir tanto los restos del velón una vez consumido, como de los claveles, y ser arrojados al mar; sin embargo además se puede llevar a cabo en un río, o sencillamente al pie de un árbol. (Pueden ver además los Hijos de Obatalá)

    Oración a Yemayá Para Solicitar Ayuda

    La diosa Yemayá, símbolo de madre protectora, es una Orisha a la que la mayor parte de los devotos acuden en busca, de amor, dinero, salud, custodia y en forma particular, para solicitar su asistencia y poder solucionar algún inconveniente que se tenga en relación con el habitual desenvolvimiento de la vida diaria.

    Ella es una guerrera a la cual le agrada combatir las causas justas con su fuerza luchadora, y contando con toda la excelencia que le proporciona el mar y los océanos. Siendo considerada la madre de todos los orishas, es la protectora más especial de los justos, y la abogada que atiende todas las causas y conflictos que se producen por perdidos.

    Se le puede pedir asistencia en muchas superficies de la vida, ya que en todas ellas responderá con una fuerza inexpugnable, continuando siendo estable en su propósito y actuando con bastante aplomo en las adversidades. Por eso mismo se sugiere realizarle un reducido ritual, con el cual invocar su presencia y pedirle la asistencia que se está necesitando.

    Se le puede dedicar una simple oración, acompañada de una ofrenda y el encendido de una vela blanca o azul, mientras se ejecuta el rezo. Pero además se recomienda que se le brinde a esta deidad, uno de los platos que más le gusta, como es la situacion del Ochinchin, el cual es listo con camarones, alcaparras, huevos sancochados, tomates, lechugas y acelga.

    Siendo sugerido además adornar el sitio donde está la imagen representativa de Yemayá con flores blancas, y algunas frutas, siendo además en este mismo lugar donde se le prende la vela. Y empezamos a estar comunicados con la Orisha, por medio de la siguiente oración.

    Oración para Solicitar Ayuda

    Yemayá, oh Yemayá, yo te imploro,

    Escucha mi llamado, reina de las aguas de los mares,

    Yemaya, diosa de enorme poder, fuerza y perseverancia,

    Tu que eres la luz y la fuerza que asegura a todos los seres,

    Tu que das un inmenso amor a todos tus hijos,

    Aludiendo a ese amor me presento frente a ti,

    Aludiendo a tu grandiosa inteligencia te llamo,

    Escucha mi ruego gobernadora de los océanos y mares,

    Te pido alejes de mi sendero a mis contrincantes,

    Te imploro me ayudes a solucionar próximamente mis inconvenientes,

    Te ruego me ayudes a vencer los rencores y adversidades,

    Concédeme tu custodia para espantar de mí los pesares,

    Y que tu excelencia sea siempre mi más grande riqueza,

    Salve oh Reina Yemayá, Amén.

    Para terminar el paseo por nuestro tema sobre las Oraciones a Yemayá, les vamos a dejar una cita de esta diosa, para que la aprecien de manera reflexiva.

    “Si alguien te quiere el mal, deséale tú el bien…cada uno da lo que tiene”. Yemayá

    Ojo Ayun Fun Gbogbo Eniyan (Feliz día para todos)

    5/5 - (18 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies