Que es el TANTRA

que es el tantra

El tantra o tantrismo se define como una práctica esotérica oriental, que se fundamenta en el deseo material con un propósito espiritual. Esta filosofía de vida utiliza la energía carnal, para poder conectarse con uno mismo. Es practicado en la india, indonesia, Corea, China, Nepal, Mongolia, Japón. La costumbre del tantra tiene sus variedades dentro del hinduismo, el budismo y otros credos.

En el budismo, el tantra es visto como el sendero más acelerado para llegar a la iluminación. Representan contenidos escritos que de forma simbólica sirven de guía para la vida. En cambio el hinduismo, recalca las energías masculinas y femeninas las cuales se integran por medio de el tantra, logrando lograr el excitación absoluto y paralelamente la elevación.

Esta costumbre milenaria ha perdido su real concepto en occidente, puesto que se ha inclinado más hacia lo corporal que a lo espiritual, ya que varios lo piensan como un procedimiento para actualizar la vida íntima de la gente y nada más. Es lo que varios profesionales occidentales denominan neotantra.

El propósito primordial de estas prácticas, es conseguir que se avive la iluminación del pensamiento. Varios son los provecho que contribuye el tantra, principalmente en el chato íntimo, aunque por lo general hay una inclinación hacia una mejor comprensión de la persona misma, con toda la mejoría que esto supone. Al haber una rehabilitación en lo relacionado a la privacidad de una pareja, ésta se regresa más placentera y la relación entre los dos se torna armoniosa, se aumenta la seguridad del uno con el otro, además de que la comunicación se regresa más cercana.

Leer más:  ¿Qué es la mona de guayaba?

La autovaloración obtiene beneficios del tantra puesto que al sentirse mejor, la persona tiene más fortaleza para combatir la vida, puesto que al aprobarse, con sus defectos y virtudes se va a poder llegar de forma sencilla a la superación personal.

Toda esta energía que aparece por medio de las prácticas del tantra no trae beneficio por sí solo; es considerable que se oriente de una forma productiva, es por ello que si se tiene este conocimiento, hay que llevar a cabo con mucha compromiso.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es el TANTRA puedes visitar la categoría Budismo.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir