Mitología

La mitología puede definirse como el grupo de mitos que tienen relación entre sí, que pertenecen a una cultura, y juntos comentan o tratan de ofrecer respuesta a aquellas cuestiones que no tienen bases históricas o científicas para lograr contestarse. De igual modo hay que determinar que un mito es un relato o alegato con matiz, primordialmente, espiritual que se posiciona fuera de un tiempo histórico y es transmitido de generación en generación. Estos mitos relatan, en la mayor parte de las situaciones, hechos espectaculares llevados a cabo por dioses, ídolos y distintos seres y cómo estos hicieron, gobernaron y salvaron el planeta.

El conglomerado de mitos que constituyen una mitología varía según la civilización, dando como resultado muchas diferentes, siendo las más resaltadas la griega y la romana. No obstante, y gracias a la secularización o movimiento de parte de otras creencias que han alcanzado más grande peso durante la historia (La religión cristiana, por ejemplo), estas pasaron a tratarse como contenido imaginario o de ficción.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies