La historia de la piedra japonesa que contenía un demonio

Puede que visto que una piedra se rompa en Japón no debería ser novedad, en pleno 2022 entre el Ómicron y una Guerra en Ucrania. Puede, sí, pero tras filomenas y volcanes, que nos comenten que un demonio vengativo fué liberado, como que nos ofrece mala espina. No, no es que suponemos en demonios, no suponemos en los de nuestra cultura, vamos a creer en los del otro lado de todo el mundo. Pero es como cuando te pasa algo malo en martes 13, que en el fondo de ti no puedes evadir suponer que la fecha tuvo algo que ver. Por eso, desde en este momento todo lo que vaya mal este 2022 tiene un culpable y se denomina piedra asesina Sessho-seki.
Oigan, en Japón se partio una piedra milenaria que segun la mitologia Japonesa tenia un demonio adentro 🙃 pic.twitter.com/FNeIuK9K8U
— El Pato de la navidad futura. (@Higadodepato) March 8, 2022
La piedra era una de las atracciones turísticas del monte Nasu en Japón y días atrás se abría, se piensa que sola, en dos. No solo influye la piedra sino el lote, puesto que estaba en una región volcánica popular por sus aguas termales sulfurosas. Los japoneses ya adivinan lo malo en los siguientes días con las fuerzas malignas liberadas. La causa de la rotura, científica por lo menos, como apunta The Guardian, podría estar en la erosión del agua en la roca. Hace años se dieron a conocer en ella las primeras grietas, unas que el pasado 5 de marzo la fracturaban del todo.
九尾の狐の伝説が残る、殺生石にひとりでやってきました。
縄でぐるっと巻かれた真ん中の大きな岩がそれ…
のはずなのですが、なんと岩は真っ二つに割れて、縄も外れていました。
漫画だったらまさに封印が解かれて九尾の狐に取り憑かれるパターンで、見てはいけないものを見てしまった気がします。 pic.twitter.com/wwkb0lGOM9
— Lillian (@Lily0727K) March 5, 2022
Por lo menos el hecho nos hizo a todos cuestionarnos por el origen de esta leyenda, puesto que las piedras no acostumbran interpretar las películas de terror. Se piensa que dentro suyo estaba, según recopila Yahoo, el cuerpo transformado de Tamamo-no-Mae. Esta era una mujer de enorme hermosura que se alió con un señor feudal de la guerra, muy en plan Lady Macbeth, para asesinar al emperador Toba, que ostentó el puesto entre 1107 y 1123. No obstante, la mujer era de todos modos un demonio recurrente de la mitología de Japón, una zorra de nueve colas. Atrapada en la piedra, se piensa que este ser mataba a todo el que osara tocarla con gas venenoso. Oséa una clase de mofeta a la bestia transformada, no por al azar, en una piedra sobre suelo termal sulfúrico.
En este momento, rota, tendríamos la posibilidad de decir que la atracción ha perdido interés pero, si llegamos vivos a 2023, nos ofrece que seguramente se hizo por el momento más famosa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La historia de la piedra japonesa que contenía un demonio puedes visitar la categoría Esoterismo.
Deja una respuesta
Sigue leyendo