CERBERO » El demonio del pozo según la Mitología Griega

CERBERO pozo

Para comenzar de acuerdo con la mitología Griega, Cerbero además popular como Can Cerbero, era un perro de tres cabezas, una serpiente por cola y en su lomo poseía muchas cabezas de serpientes, su misión era proteger las puertas de Hades (el inframundo Griego) para que los vivos no tengan la posibilidad de ingresar sin solicitar permiso y los muertos no tengan la posibilidad de salir.

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. Cerbero, el demonio del pozo
    1. Heracles consigue atrapar a Cerbero
    2. Escapa hacia el inframundo

Cerbero, el demonio del pozo

Hijo de Equidna y Tifón, estaba a la orilla de Rao Aqueronte, merodeaba por las entradas para evadir el ingreso de intrusos, los muertos podían ingresar como sombras y los pocos vivos que conseguían ingresar se valían de tácticas enrevesadas como lo fueron las de:

  • Orfeo que le logró reposar con su música.
  • Eneas lo drogo.
  • Heracles le aterrorizo.

Heracles consigue atrapar a Cerbero

El último trabajo que logró Heracles fue entregarle a Cerbero con vida al rey Euristeo, viajo primero a Eleusis para ser iniciado en los secretos eleusinos y estudiar de esta forma cómo ingresar y salir vivo del Hades y además para absorberse de sus errores por haber ejecutado a sus hijos. De esta forma el ídolo escoge valerse de su propia fuerza de guerrero y de su furia para lograr atrapar al perro, tanto por eso hasta los fantasmas huyeron cuando este bajo de la embarcación.

Por otro lado lo que le facilito verdaderamente el ingreso al Hades fue el hecho de esgrimir su espada y publicar terribles miradas a diestro y siniestro, así Heracles tomó a Cerbero, el demonio del pozo, coloco una cadena de hierro sobre el cuello del animal, llevándolo hasta el río Stix y de ahí hacia el planeta real.

heracles

Escapa hacia el inframundo

La mitología Griega narra que cuando la luz del sol toco la piel de este animal empezó a silbar y la saliva dio origen a la planta venenosa popular como acónito, en ese instante el rey Euristeo vio a este terrible monstruo y huyo, así el perro quedo liberado de sus cadenas por medio de Heracles, escapando de esta forma hacia el inframundo.

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies