¿Qué diferencia hay entre el Buda y los bodhisattvas?

bodhisattva diferencia buda

Respuesta del maestro Deshimaru

Es complicado de argumentar. Tendria que ofrecer toda una charla. E! bodhisattva es un Buda viviente.En el budismo Mahayana no se teme el infierno.

En el cristianismo es el castigo supremo. En el Zen, cuando hay que ir al infeirno, se va. Si se estuviera siempre al costado de Buda, habría que llevar a cabo zazen todo el tiempo y no se sería tan libre... ¡Ir al infierno es mejor! El monje Zen debe ir al infierno para socorrer a los que sufren.

bodhisattva
bodhisattva

El bodhisattva debe ingresar en la mugre de la sociedad, ¡Saltar no significa caer! Caer o zambullirse voluntariamente en el Sena es completamente diferente.

Cuando uno cae en un río, sólo piensa en socorrer su propia vida. Si se salta voluntariamente, se nada y se puede socorrer al que se ahoga. Los bodhisattvas saltan al planeta popular para asistir.

Las esculturas de Buda y las de los bodhisattvas son diferentes: Buda no posee ningún adorno, en tanto que los bodhisattvas los llevan. No requieren cortarse el cabello, llevan las mismas ropas que los otros.

Viven en la mugre.

No cambian su historia. únicamente no son iguales en el interior.A ocasiones es requisito comprender el planeta de la mugre. Un monje pasó su historia en cárcel para contribuir a los prisioneros.

Como su conducta era ejemplar, le soltaban de manera rápida. Pero otra vez volvía a cometer algún delito para que le encerraran en carcel. E

n el final no quedó ni un solo prisionero, excepto él.Un Maestro Zen fue a lo largo de toda su historia contable de una vivienda de geishas.

En el final, las geishas se hicieron monjas (tal vez algunas monjas se hicieron además geishas... la historia no lo dice). Es así la vocación del bodhisattva.

Los ejemplos son abundantes.

5/5 - (8 votos)
Leer más:  ¿Quién fue Horus? Biografía y características del dios celeste egipcio

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué diferencia hay entre el Buda y los bodhisattvas? puedes visitar la categoría Esoterismo.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir