Kratos, su verdadera historia en la mitología griega

Kratos

Kratos es una figura atrayente en la mitología griega. Está extensamente recibido que es un dios de fuerza y poder, pero hay historias contradictorias sobre todo lo demás sobre él. Hay dos ediciones competitivas de su vínculo, todas las cuales cambia su relación con los otros dioses.

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. El Hijo De Los Titanes
    1. El hijo de Zeus
    2. Kratos y Prometeo
    3. Otras apariencias

El Hijo De Los Titanes

En varios mitos, a Kratos se le llama el hijo de los Titanes Pallas y Estigia. Esto haría de Kratos un familiar de los dioses olímpicos, pero no uno de su número directo. Comúnmente se le llama el hermano de otras figuras que representan la fuerza y la guerra – Nike, la diosa de la victoria, Bia, la diosa de la fuerza y la crueldad, y Zelus, el dios del celo.

En esta forma, Kratos es visto como un compañero de Zeus y el guardián de su trono. Comúnmente es uno de los más importantes ejecutores de Zeus y es un complemento de su intención.

El hijo de Zeus

En algunos otros mitos, Kratos es visto como uno de los varios hijos de Zeus. En vez de ser uno de los camaradas de Zeus, es un semidiós, el hijo de Zeus y una mujer mortal sin nombre. Esta forma de su crónica es subjetivamente poco habitual, pero aparece lo bastante como para ser sustancial.

Kratos y Prometeo

Independientemente del origen de Kratos, el (demi)dios no hace aparición en varios de los mitos griegos. Gracias a que no se encuentra dentro de los dioses con un dominio más grande, es comúnmente visto como un sirviente de otro dios y llamado en grupo con uno de sus hermanos. De hecho, la aparición más popular de Kratos en el mito además implica a su hermana Bia.

Luego de que Prometeo roba el fuego de los dioses, es sentenciado a ser atado a una roca y torturado por toda la eternidad. Bia y Kratos utilizan cadenas forjadas por el dios herrero Hefesto para encadenar al Titán cautivo, actuando como agentes de la venganza de Zeus. Aunque este es su exclusivo papel en la historia, es a lo mejor su más relevante aparición en el mito griego.

Otras apariencias

No hace aparición comunmente del mismo modo que otros dioses se dieron a conocer. En su lugar, su nombre es comúnmente invocado por otros individuos para ayudarlos en tiempos de necesidad. Kratos es por lo general llamado con Bia y Nike en la guerra, pero además fue llamado en ocasiones con Dike, un dios de la justicia.

El papel de Kratos como dios de la fuerza y el poder no sólo se limitaba al campo de guerra, sino que comúnmente se identifica con la crueldad. Se encuentra dentro de los varios dioses griegos que parecen existir más como un concepto que como un personaje en los mitos, y no es tan extraño ver su nombre sin ver mostrarse su personaje.

5/5 - (6 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies