ARES, el Dios de la guerra de la Mitología Olímpica

ares dios guerra

En la mitología griega, Ares, era la manifestación de la crueldad y la fuerza bruta. Es el Dios de la guerra y la contraparte de su hermana Atenea.

Ares es descendiente de Zeus y de su hermana Hera. Hay muchas leyendas sobre su nacimiento aunque la más contada narra que fue concebido por Hera cuando tocó una flor que le ofertó una ninfa llamada Cloris.

Aunque es el Dios de la guerra, fue vencido en numerosas oportunidades por Atenea, su hermana. Inclusive Heracles, un semidiós, lo lastimó en los dos combates que tuvieron.

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. Ares a lo largo de las guerras
  2. Amoríos con Afrodita
  3. Ares y su predominación en la historia
  4. Familia e Hijos

Ares a lo largo de las guerras

Comúnmente cuando esta deidad entraba al campo de guerra, nunca lo hacía solo. A su lado siempre peleaban 2 de sus hijos y probablemente los más influyentes: Fobos y Deimos. Otra de sus acompañantes comunes era Enio, Diosa de la crueldad.

Amoríos con Afrodita

Este tuvo 2 hijos con la diosa Afrodita: Fobos y Deimos. Más allá de que es verdad que estuvieron juntos, esta relación fue adultera puesto que Afrodita se encontraba casada con Hefesto. Este los halló en la mitad de la infidelidad habiendo colocado una red invisible de la que ningún ser podría huír.

Ares y su predominación en la historia

Uno de los papeles más indispensables de este Dios fue la fundación de Tebas. Fue padre de un dragon acuático de cuyos dientes brotaron una raza de guerreros que además se tengan en cuenta descendientes de Ares: Los Espartanos. Cadmo, quien fue el asesino del dragón, para aplacar la rabia del Dios, tomo a su hija Harmonia como esposa; fundando de esta forma la localidad de Tebas.

Tampoco se le conocía por ser muy respetuoso respecto al orden y las promesas. A lo largo de la guerra entre Aqueos y Troyanos, Ares prometió a Atenea luchar en favor de los Aqueos aunque después fue persuadido por su apasionado Afrodita para contribuir a los Troyanos. A lo largo de esta guerra, Diomedes, ídolo de los aqueos, tuvo una corto disputa con Ares de la cual salió victorioso por medio de la asistencia de Atenea. Después de ser herido por este, se vio obligado a volver al Olimpo y a los Troyanos a comunicar la retirada.

Familia e Hijos

De la misma manera que varios otros dioses Olímpicos y Griegos, Ares tuvo bastantes parejas e hijos, pero en contraste con otros, no tuvo una mujer. Siendo Fobos y Deimos sus hijos más populares, tuvo a otros tan conocidos como: Eros, Harmonia, Diomedes de Tracia, Las amazonas, Antiope, Romulo y Remo.

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies