¿Qué es la mona de guayaba?

que es la mona de guayaba

La mona es una manera de hacer sustancia que se elabora con disolvente o algún producto de limpieza con otro elemento para ofrecerle gusto (aunque sería más preciso decir olor). Entre los elaborados químicos usados podemos encontrar desde pegamento o adhesivo, grasa de zapatos, diluyente de pinturas (thinner), limpiadores de vinilo o PVC, tolueno (una sustancia líquida incolora empleada como solvente y combustible), gasolina, gas de mecheros y encendedores, pintura en espray o correctores líquidos.

Para llevar a cabo la mona de guayaba se mete el solvente en una botella mezclado con una guayaba bien madura. Después se deja macerar el listo a lo largo de una hora y se consigue el curado de activo que se puede inhalar de manera directa o ayudándose de un algodón impregnado. Además se puede llevar a cabo con algún otro elemento para ofrecerle un gusto u olor particular, no posee porqué ser fruta exactamente.

activo guayaba

Se ve ser una sustancia popular en México, debido a que el disolvente o producto desatascador (limpia caños) se puede adquirir legalmente y de forma simple en varios sitios, como un autoservicio o una droguería. Además, esta sustancia resulta muy económica, ya que con un bote de disolvente se tienen la posibilidad de elaborar hasta 40 monas.

Después únicamente hay que agregarle los olores que se quieran, como mango, manzana, vainilla, plátano, naranja, extracto de café, coco, chocolate en polvo, fresa; o inclusive se tienen la posibilidad de agregar chicles de sabores, polvos para elaborar refrescos de sabores, polvos de gelatina de sabores, aceite de niño recién nacido o líquidos de los ambientadores de coche. Estos elementos complementarios se usa para camuflar el olor del solvente y llevar a cabo más interesante el listo.

Podemos consultar un vídeo muy habitual en Internet, en el que un chico llamado El Flaquito nos enseña a elaborar una mona de guayaba. Por supuesto, podemos consultar los efectos de la sustancia en el chaval.

mona salud efectos

Esta sustancia es enormemente adictiva, más que el cannabis, la cocaína o el alcohol. Tiene efectos muy dañinos en el cerebro ya que al ser inhalada, agrede de manera rápida al sistema nervioso y es enormemente alucinógena. Los elementos químicos llegan al cerebro entre 2 y 5 minutos, teniendo una duración de 40 a 50 minutos.

Este diagrama enseña realmente bien los efectos perjudiciales de las monas en la salud.

Según dicen, el cerebro se deshace porque el producto químico disuelve la grasa, y el cerebro tiene una enorme proporción de grasa. De hecho, tras el tejido adiposo, el cerebro es la parte con más grasa de nuestro cuerpo. Digamos que esta sustancia se «come» el cerebro de a poco y uno se queda como ido. Para exhibe un botón:

1 2 3

Otra virtud que estimula el consumo de esta sustancia, es que puede ser camuflada con simplicidad a los padres, debido a que no huele mal y no deja restos.

5/5 - (5 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies