Los 5 mejores tatuajes vikingos | Runas, símbolos y significados

tatuajes vikingos

Los tatuajes no son algo nuevo, estas imágenes grabadas en piel estuvieron presentes ya hace cientos de años por distintos fundamentos, asi sea estatus popular, cuestión estética o por una creencia más profunda o espiritual.

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. Los tatuajes en la civilización nórdica
  2. Tatuajes con fundamentos marinos
  3. Tatuajes de Dioses
  4. Tatuajes rúnicos

Los tatuajes en la civilización nórdica

Los vikingos empleaban los tatuajes como medios con los dioses o como talismanes que eran capaces de otorgarles fuerza, custodia o efectos sanadores. Hoy en dia estos mismos diseños con inspiración nórdica se siguen empleando con continuidad, comunmente para exhibir cambios o ocasiones en nuestra vida que nos han marcado de forma trascendental.

Tatuajes con fundamentos marinos

Varios de los tatuajes frecuentes en esta materia son los elementos del mar, dada la profunda conexión que poseían los vikingos con este elemento.

Los frecuentes son esos que detallan sus embarcaciones más propiedades. El drakkar era una embarcación rápida y fuerte, de poco calado, lo que les dejaba introducirlas tierra adentro por medio de los ríos, logrando asaltar de esta forma ciudades de interior. Muchas veces estaban decorados con figuras importantes que le daban un aspecto más feroz en la guerra, como dragones y toda clase de elementos mitológicos.

Tatuaje drakkar
Tatuaje drakkar

Tatuajes de Dioses

Entre los tatuajes protagonizados por dioses, los frecuentes son las Valkirias, diosas encargadas de acompañar a los guerreros dignos que habían caído en la guerra hasta el Valhalla . Otro fundamento recurrente es Odín, señor de la guerra y además dios de la inteligencia. Los tatuajes de Odín representan, por consiguiente, el saber, la eternidad y la fortaleza.

El lobo Fenrir además es un fundamento recurrente en estos tatuajes. Hijo del dios Loki, representa la ferocidad y la fuerza. Otros símbolos recurrentes son los que detallan el Mjölnir, el martillo de Thor, representando la fortaleza del portador.

Tatuajes rúnicos

Si hay algo que caracteriza los tatuajes vikingos son las runas. El símbolo Valknut, comúnmente llamado el nudo de la desaparición, cuyo concepto es guerrero caído, lo llevan esos que quieren fallecer en guerra.

Tatuaje de simbolo Valknut
Tatuaje de simbolo Valknut

Otro símbolo normal es el Vegvísir , utilidad vikinga usada en la navegación. El origen de la palabra es islandés, y en nuestro idioma sería guía en el sendero, dicen que si se transporta este signo uno jamás perderá su sendero, inclusive en tormentas o mal tiempo.

Tatuaje de Vegvísir
Tatuaje de Vegvísir

Otros símbolos recurrentes serían el Aegishjalmer, para no perder de vista los objetivos de nuestra vida o el Inguz, que nos ofrece la fortaleza de nuestros orígenes cuando poseemos ocasiones que nos rompen el equilibrio.

Tatuaje Aegishjalmer
Tatuaje Aegishjalmer
Tatuaje inguz
Tatuaje inguz

La lista de tatuajes de símbolos vikingos es muy extendida y son muy personales puesto que tienen la posibilidad de reflejar tu carácter. Por eso, te sugerimos que elijas atentamente con cuál te identificas, antes de que pase a conformar parte de tu piel para toda la vida.

¿Te ha resultado útil este post?
Leer más:  Frases Vikingas de Guerra, Vida y Amistad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 mejores tatuajes vikingos | Runas, símbolos y significados puedes visitar la categoría Mitología Nórdica.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir