Mitología nórdica: Thor, el dios del trueno

Mitologia nordica

Últimamente por medio de las películas y cómics sobre superhéroes está sucediendo a comprender el personaje de Thor, apoyado en uno de los dioses más relevantes de la mitología nórdica. ¿Quién era verdaderamente?

Thor era uno de los dioses nórdicos más populares. Era el más poderoso de los dioses, protegía a la juventud, al rayo, al fuego y a la arquitectura. Era hijo del dios Odín y Jörd. Se casó con la diosa Sif, con quien tuvo tres hijos, Magni, Modi y Trud y siempre se le representa con un martillo en la mano, su arma.

Era uno de los dioses primordiales entre la mitología nórdica adjuntado con su padre, Odín, y su hermano Balder. Era apasionado de la guerra, por lo cual una de sus superiores aficiones consistía en masacrar colosales con su martillo.

Su palacio, llamado Bilskirner, se hallaba en el reino de Thrudvang, en Asgard. Para lograr viajar de un espacio a otro utilizaba un carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngnjos y Tanngrisner, que si eran sacrificados podían resucitar al día siguiente. A su paso los truenos retumbaban en el cielo.

Thor murió a lo largo de el objetivo de todo el mundo, el llamado Ragnarok, cuando luchaba contra la serpiente de Midgard, Jörmundgander.

Una de las historias más destacas de Thor es el robo de su martillo y la consiguiente muerte de los colosales. Una mañana cuando despertó vio que su martillo no se mostraba. En ese instante pensó que había sido Loki. Éste le afirmó que los colosales sabrían quién fué el ladrón, por lo cual se puso el traje de plumas de Freyja y voló hacia el reino de los colosales.

Ahí halló que quien se lo había robado fué Thrym, nuestro rey. En lugar de devolverle el martillo le exigió la mano de la diosa Freya. Thor admitió el trato y adjuntado con Loki prepararon un engaño. Thor se disfrazaría de Freya.

A lo largo de las celebraciones que se organizaron para honrar la llegada de Freya, Thor se halló frente Thrym y empezó a arremeter contra todos los colosales con su martillo acompañado de truenos y relámpagos. De esta forma, dio muerte al rey Thrym y al resto de colosales del reino.

4.9/5 - (11 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies