La diosa Freya

Freya dios nordico

Freya es la diosa nórdica del amor, la hermosura, la fertilidad, la guerra, la desaparición y la magia, más conocida como La Diosa Suprema. Es integrante de la tribu de las deidades Vanir, hija de Njord y hermana gemela de Frey. está casada con el dios Odur y de su unión nacieron dos hijas, Hnoss y Germesi.

Tras la guerra Aesir-Vanir, donde los Aesir salieron victoriosos, ambas tribus se unieron para conformar un solo panteón y varios de la Banir, introduciendo Frey y Freya se establecieron en Asgard.

Adjuntado con Odín, Freya pertenece a los dioses nórdicos más poderosos con respecto al uso de la magia, y preside en el reino de Folkvanger, uno de los sitios donde los guerreros van tras fallecer.

La diosa suprema freya

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. Personalidad y apariencia
  2. Poderes y habilidades
  3. Otras capacidades y posesiones

Personalidad y apariencia

Freya es una mujer brillante y atento, muy amorosa con su familia. No obstante, puede cambiar de manera rápida su accionar y volverse muy intimidante, además tiende a ser caprichosa con sus joyas.

Popular como la más hermosa de las diosas. Aparentaba unos 20 años, y se encontraba cercada de un resplandor dorado que sirve como fuente de poder para Folkvanger. Tiene el cabello extenso y rubio, ojos color azul cielo y una hermosa sonrisa. Acostumbra portar el Brisingamen, el collar de oro que representa el período del día y la noche.

Poderes y habilidades

Poderes y habilidades freya

  • Fotoquinesis: Su poder es lo que ilumina la integridad de su reino en vez de un sol, lo que supone alguna predominación sobre la luz.
  • Lágrimas de oro: como diosa del oro que es, Freya puede llorar con lágrimas de oro puro.
  • Amoquinesis: como la diosa del amor, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre las emociones del amor y del deseo.
  • Mistioquinesis: Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre la magia. Además de Odin, ningún dios nórdico se aproxima a su nivel de poder o control cuando hablamos de magia.
  • Nigromancia: tiene control absoluto y autoridad divina sobre los muertos.

La diosa Freya

Otras capacidades y posesiones

  • Fólkvangr: Freyja recibe en el Fólkvangr a media parta de los guerreros caídos valientemente en la guerra. Freyja es además llamada Eigandi valfalls (“Poseedora de los caídos en batalla”) y Valfreyja (“Señora de los caídos en batalla”) y de las valquirias generalmente.
  • Capa: Freyja tiene una cubierta llevada a cabo de plumas de halcón, que le proporciona la capacidad de cambiar a la forma de algún ave, y volar entre los mundos. Es llamado Valshamr, el “plumaje del halcón”.
  • Carro de gatos: Freyja conduce un carro de guerra tirado por unos cuantos enormes gatos, Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ámbar dorado). Los gatos son sagrados para Freyja, de esta forma como los cuervos y los lobos lo son para Odín. Freyja se considera una diosa guerrera entre sus varios papeles. El auto además es un atributo guerrero y comúnmente asignado únicamente a deidades indispensables.
  • Jabalí: Freyja además cabalga un jabalí de cerdas doradas llamado Hildisvíni (“Cerdo de batalla”) que hace aparición únicamente en el poema Hyndluljóð. El jabalí está asociado en la mitología nórdica tanto con la noción de fertilidad como talismán asegurador en la guerra.

    freya diosa en jabali

5/5 - (8 votos)
Leer más:  Futhark Joven: El alfabeto rúnico vikingo (Origen y función)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La diosa Freya puedes visitar la categoría Mitología Nórdica.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir