Armas de la prehistoria

Armas de la prehistoria

Desde el inicio, el hombre tuvo que ajustarse para subsistir, por eso ha resultado servible la creación de armas que le permitan protegerse de asaltos animales o humanos, pero simultáneamente les permita cazar para alimentarse.

En este sentido, se conocen diferentes armas de la prehistoria que fueron inventadas con los dos fines y que sirvieron de base para posteriores armas de ciclos siguientes.

Ahora, en este texto hablaremos con más información sobre las armas de la prehistoria y sus funcionalidades tan indispensables.

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. ¿Cuándo se elaboraron las primeras armas?
  2. ¿Qué armas se hicieron y usaron en la prehistoria?
    1. 1 - HACHA
    2. 2 - LANZA
    3. 3 - GARROTE
    4. 4 - ARCO Y FLECHA

¿Cuándo se elaboraron las primeras armas?

Fueron muy variadas las armas inventadas por los primeros hombres que habitaron la tierra en lo que se conoce como lapso de la prehistoria.

Si nos fijamos en los tipos de armas diseñadas por el hombre de esa etapa, tenemos la posibilidad de llegar a la conclusión de que fue la edad de piedra la que impulsó el desarrollo de creación de utilidades y armas que jugaron un papel sustancial e importante en la supervivencia del hombre y posterior desarrollo humanitario.

Esta temporada, además popular como Paleolítico, dio inicio a varios inventos del hombre en relación a armas de caza desarrolladas desde la piedra, las cuales después fueron mezclándose con elementos como la madera y el hueso para conformar superiores y más efectivos instrumentos de trabajo.

Herramientas utilizadas para la creacion de armas
Herramientas utilizadas para la creación de armas

Las piedras usadas para la construcción de estas utilidades y armas fueron muy variadas, todas con diferentes usos y apps, entre las que tenemos la posibilidad de nombrar el cuarzo, la cuarcita, el popular sílex y hasta la obsidiana.

Estas piedras generalmente poseían una composición concoidea, y algunas de ellas, como el sílex, eran particulares para realizar instrumentos de corte.

¿Qué armas se hicieron y usaron en la prehistoria?

Entre las armas que lograron inventar tenemos la posibilidad de nombrar el hacha, la lanza, el garrote, el arco y la flecha.

Estas armas les permitían cazar animales, cortar carne animal, realizar abrigos desde piel animal, elaborar la comida, crear hogares, por ejemplo cosas.

Ahora, hablaremos algo de todas estas armas.

1 - HACHA

Esta era un arma de gran ayuda para los humanos de aquella era, ya que les dejaba hacer trabajos diversos con ella.

Entre otras cosas, les servía para cortar huesos, cortar madera, matar animales, abrir frutos como las nueces, cortar piel animal y otros tipos de trabajo.

Hacha de la Prehistoria
Hacha de la Prehistoria

Resultaba un arma muy costumbre y muchísimo más simple de utilizar y transportar que las otras.

El hacha se encontraba conformada por una piedra afilada en forma similar a la flecha, la cual se encontraba sujetada a una vara o palo de madera reducido que servía para sostener y controlar la utilidad.

Este diseño era lo que le daba al arma un aspecto efectivo, dado que era muchísimo más simple valerse de las manos para hacer los trabajos y sobretodo con una de menor peso.

2 - LANZA

Después de haber desarrollado el hacha, el hombre se percató de que podía realizar un arma similar pero de más grande alcance, de esta forma fue que surgió lo que se conoce como la lanza.

La lanza se encontraba conformada por una piedra afilada y con una manera que permitiera hacer cortes a otros materiales o a la piel, sostenida a una vara extendida de madera sólida y lo verdaderamente recta viable.

Lanza de la Prehistoria
Lanza de la Prehistoria

Esta arma no sólo la utilizaban para cazar animales, sino que además resultaba servible para defensa personal, algo que se volvió importante para protegerse de los asaltos animales o inclusive de otros humanos.

Llegó a ser muy servible, más que nada para agredir desde largas distancia, admitiendo publicar la misma a enorme agilidad.

3 - GARROTE

El garrote es a lo mejor una de las armas que más asociamos con los hombres de la prehistoria, ya que se han usado en pinturas y proyectos que describen aquella etapa.

GARROTE
Garrote de la Prehistoria

La verdad es que el garrote fue un arma muy usada por el hombre en la prehistoria, ya que era simple de realizar, o inclusive no faltaba mejorarla, sencillamente con una rama sólida de algún árbol era bastante.

El garrote fue usado por el hombre para cazar, de manera específica para golpear a su presa hasta matarla.

Pero, de la misma manera que la lanza, el garrote le dejaba defenderse de los animales salvajes y de otros humanos de manera más simple, y era un arma muchísimo más liviana y simple de conducir.

4 - ARCO Y FLECHA

Este grupo de armas configuró parte de los instrumentos de cacería más efectivos nunca inventados en la etapa prehistórica, ya que dejaba matar animales desde largas distancias, bastante superiores que la lanza y de manera más eficiente.

Dicen que fue creada en los años 5000 a.c. desde donde fue muy usada por los humanos prehistóricos.

Arco de la Prehistoria

Consistía en un arco hecho de madera maleable, que se encontraba amarrado en los dos extremos por una cuerda o tira, la cual servía para ofrecerle bastante impulso a la flecha, conformada por una vara de unos 50 cm con una punta con apariencia de triángulo bien afilada y plumas de ave en el otro radical para ofrecerle seguridad y exactitud.

5/5 - (10 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios al navegar por nuestra web. Puedes aceptarlas o leer nuestra Política de Cookies