Amado Carrillo Fuentes: La verdadera historia de 'El señor de los cielos'

La popularidad que consiguió el capo en los años noventa adaptó a una sucesión de tv llamada bajo el mismo alias del narcotraficante.

amado carrillo fuentes

‘El señor de los cielos‘ es un alias con el que de forma sencilla varios de los mexicanos nos encontramos familiarizados, no obstante, aquí te contamos la verídica historia de Amado Carrillo Fuentes.

La vida y muerte de Amado Carrillo Fuentes fue todo un secreto para el Gobierno mexicano ya que mantenía un perfil bajo frente el planeta.

👁️‍🗨️ Menú Rápido
  1. ¿Quién era Amado Carrillo Fuentes?
  2. Muerte de Amado Carrillo

¿Quién era Amado Carrillo Fuentes?

Amado Carrillo Fuentes surgió en Navolato, Sinaloa el 17 de siembre del año 1956 en la cuna de una familia pobre.

De la vida de Amado Carrillo Fuentes no se conoce bastante, solo que poseía cerca de 8 hijos con diferentes mujeres en la República mexicana.

Amado Carrillo Fuentes fue uno de los narcotraficantes más destacables de México y su popularidad se gracias a la forma donde transportaba sustancia de Colombia a México.

Por medio de ello, fue mejor popular como ‘El Señor de los Cielos‘ ya que poseía una numerosa proporción de avionetas Boeing 727, su primordial transporte de transporte.

Amado Carrillo Fuentes fue el jefe del cártel de Juaréz luego de haber ejecutado a Rafael Aguilar Guajardo.

Este narcotraficante se asoció con el capo colombiano, Pablo Escobar y de forma conjunta producían y distribuían cocaína desde Colombia hasta USA.

No obstante con la desaparición de Pablo Escobar, Amado Carrillo tomo la decisión de transcurrir una vida de bajo perfil para no ser buscado por las autoridades.

Amado Carrillo se transformó de esta forma en el capo más relevante y uno de los que más dinero y poder poseía.

Uno de los ‘logros’ del narcotraficante es porque corrompió a uno de los en general más reconocidos dentro del ejercito, al General José de Jesús Gutiérrez Rebollo.

Muerte de Amado Carrillo

El reinado del ‘Señor de los Cielos‘ acabó en el año 1997 en la localidad de México luego de que se sometiera a una operación estética de rostro.

Hay teorías sobre el fallecimiento del narcotraficante de esta forma como que es falso y está en el extranjero con un perfil bajo o en un programa de presentes protegidos.

Sin lugar a dudas, Amado Carrillo Fuentes se encuentra dentro de los personajes principales de las historias del narco más populares en México y tiene corridos y series de tv adaptadas en su historia.

5/5 - (13 votos)
Leer más:  ¿Quién es el dios del sol Helios? El Sol de la Mitología Griega

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Amado Carrillo Fuentes: La verdadera historia de 'El señor de los cielos' puedes visitar la categoría Historia.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir